Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |LA CONVOCATORIA DEL PAPA

Ya tiene fecha el histórico rezo para la paz en Medio Oriente

Los presidentes israelí, Shimon Peres, y palestino, Mahmud Abbas, estarán en el Vaticano el 8 de junio con Francisco

30 de Mayo de 2014 | 00:00
EL PAPA FRANCISCO CON SUS AMIGOS ARGENTINOS, EL RABINO ABRAHAM SKORKA Y EL REFERENTE MUSULMÁN OMAR ABBOUD (CENTRO), LUEGO DE REZAR JUNTOS EN EL MURO DE LOS LAMENTOS EL LUNES
EL PAPA FRANCISCO CON SUS AMIGOS ARGENTINOS, EL RABINO ABRAHAM SKORKA Y EL REFERENTE MUSULMÁN OMAR ABBOUD (CENTRO), LUEGO DE REZAR JUNTOS EN EL MURO DE LOS LAMENTOS EL LUNES

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco recibirá el próximo domingo 8 de junio en el Vaticano al presidente de Israel, Shimon Peres, y al líder de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, en un encuentro para orar por la paz en Medio Oriente. Así lo confirmó la Santa Sede en un comunicado que indica que la reunión será por la tarde.

El pontífice argentino invitó a ambos mandatarios a la reunión en el Vaticano durante su peregrinación a Tierra Santa, un viaje en el que visitó Jordania, Belén y Jerusalén del 24 al 26 de mayo. Francisco eligió su segundo día en Tierra Santa para proponer el encuentro. Fue el 25 de mayo, antes de iniciar el rezo del Regina Coeli, que sustituye en tiempo pascual al habitual Ángelus dominical, en la plaza del Pesebre en Belén.

Allí, delante de miles de fieles que concurrieron a escuchar al máximo representante de la Iglesia católica, el pontífice ofreció “su casa” en la Ciudad del Vaticano a ambos presidentes para orar juntos por la paz.

“NO ES UNA MEDIACIÓN”

Según confirmó entonces el portavoz del Vaticano Federico Lombardi a los medios, se trata de una invitación formal para hablar de paz “en un sentido religioso”. “Será un encuentro de oración”, insistió el Papa a su llegada a Roma, que en ningún caso “servirá para hacer una mediación o encontrar soluciones”.

Añadió que habrá un rabino y un clérigo musulmán para que lo ayuden a oficiar los rezos.

“Nos reuniremos sólo para orar y después cada uno regresará a su país. Pero creo que rezar, rezar juntos, es importante”, expresó el pontífice. Asimismo, calificó tanto a Abbas como a Peres como “hombres de paz”. Es poco probable que en el encuentro interreligioso se logre algún éxito diplomático. El cargo de Peres es protocolar y su período concluye en pocas semanas.

Durante la audiencia ofrecida el miércoles en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa recordó que uno de los objetivos de su viaje fue “alentar para que se recorra el camino hacia la paz, que es al mismo tiempo un don de Dios y un compromiso de los hombres”.

En su estadía en Medio Oriente, Bergoglio exhortó a las autoridades de Israel y Palestina a “encontrar una solución al conflicto” y lograr la paz que “se hace artesanalmente y con el corazón abierto”, según afirmó.

El Santo Padre remarcó que el viaje a Tierra Santa lo hizo “siempre como peregrino en el nombre de Dios y del hombre y llevando en el corazón a este pueblo que ha convivido durante demasiado tiempo con la guerra y que necesita vivir días de paz”.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu ha criticado a los políticos que se han acercado a Abbas en momentos en que el líder palestino busca reconciliarse con Hamas, el grupo islamista palestino que controla la Franja de Gaza y que es considerado un grupo terrorista por Israel.

La ronda de negociaciones más reciente entre israelíes y palestinos concluyó sin éxito en abril.

La sesión de plegarias organizada por Francisco cae en Domingo de Pentecostés, un feriado importante en la Iglesia Católica que celebra la inspiración del Espíritu Santo sobre los apóstoles. Formalmente indica el fin de la Pascua, y Francisco oficiará una misa esa mañana en la Basílica de San Pedro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla