Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |AUTOMOVILISMO

Dominaron los Williams

El equipo inglés logró la pole con Massa, quien junto a Bottas largará desde la primera fila el GP de Austria

22 de Junio de 2014 | 00:00
LAS DOS MAQUINAS DEL EQUIPO WILLIAMS LARGARAN EN LA PRIMERA FILA DEL GRAN PREMIO DE AUSTRIA EN LA F-1
LAS DOS MAQUINAS DEL EQUIPO WILLIAMS LARGARAN EN LA PRIMERA FILA DEL GRAN PREMIO DE AUSTRIA EN LA F-1

KNITTELFELD, Austria.- El equipo Williams sorprendió ayer al lograr que sus pilotos, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas, conformen la primera fila de largada para hoy en el marco del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en la novena fecha del Mundial de la temporada.

La carrera se iniciará hoy a las 9 hora argentina (14 local) en el trazado Red Bull Ring. Massa marcó un registro de 1m. 08s. 759/1000 y obtuvo la decimosexta pole position de su carrera (no lo hacía desde el Gran Premio de Brasil 2008 con Ferrari), al trazado de 4.326 metros de extensión. Detrás se clasificó su compañero de equipo, el finlandés Bottas, a 87 milésimas, mientras que el puntero del actual certamen, el alemán Nico Rosberg (Mercedes) quedó tercero a 185/1000.

De este modo, la escudería Williams consiguió su mejor posición de salida número 128 (la anterior la consiguió el venezolano Pastor Maldonado en el Gran Premio de España, Barcelona 2012), rememorando el período de gloria del equipo, a principios de los `80, cuando Alan Jones y Carlos Reutemann se erigían en protagonistas.

La cuarta colocación correspondió al español Fernando Alonso (Ferrari), a 526 milésimas, mientras que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), ganador del último Gran Premio de Canadá, se ubicó quinto, a 707 milésimas. Los diez primeros lugares se completaron con el dinamarqués Kevin Magnussen (McLaren), el ruso Daniil Kyvat (Toro Rosso), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y el alemán Nico Hulkenberg (Force India).

Por su parte, el actual campeón, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) no pudo ingresar en el grupo que participó de la tercera y definitoria parte de la prueba clasificatoria, ya que quedó ubicado en la duodécima posición de largada, de acuerdo a lo informado en la página oficial de la Fórmula 1. De acuerdo a lo determinado por el Comisariato Deportivo actuante en la anterior carrera en Canadá, el mexicano Sergio Pérez (Force India), el japonés Kamui Kobayashi (Caterham) y el inglés Max Chilton (Marussia), deberán retroceder 5 puestos en los dos primeros casos y 3 en el último, por diversas sanciones aplicadas.

Rosberg llega a esta instancia en el primer lugar del torneo de Pilotos con 140 puntos, seguido por su compañero de equipo, Hamilton, con 118.

La Copa de Constructores, por su parte, muestra a Mercedes en la cabeza con 258 unidades, escoltado por Red Bull con 139 y Ferrari con 87.

El Gran Premio de Austria se disputará sobre 71 vueltas, para recorrer un total de 307,200 km.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla