Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mundial |EL JEFECITO. ENTRÓ A UN SELECTO GRUPO

Mascherano cumplió 100 partidos con la Selección

22 de Junio de 2014 | 00:00
MASCHE FUE CON TODO A CABECEAR
MASCHE FUE CON TODO A CABECEAR

Javier Mascherano jugó ayer frente a Irán su partido número cien con la selección argentina, en la que marcó, hasta ahora, tres goles.

El Jefecito, que integró todas las categorías juveniles de la Albiceleste, festeja su centenar de encuentros en su tercer Mundial, tras sus experiencias en las citas de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Referente de un grupo extraordinario de jugadores y capitán hasta 2011 cuando tomó la cinta Lionel Messi, Mascherano es el único deportista argentino con dos medallas de oro olímpicas.

El versátil mediocentro o defensa central del Barcelona integró las plantillas argentinas que ganaron el título en Atenas 2004 y Pekín 2008.

Con tres ediciones de la Copa América jugadas (Perú 2004, Venezuela 2007 y Argentina 2011), Mascherano sueña con la conquista del título mundial.

Tras alcanzar esta marca, el Jefecito entró en el selecto club que integran Javier Zanetti, con 145 partidos, Roberto Fabián Ayala con 115 y Diego Simeone con 106.

Pero en tiempo de ponderar el primer paso en tierras brasileñas es superar “los malditos cuartos de final”, un objetivo que Argentina no consigue desde 1990 en Italia.

Con 30 años recién cumplidos, el futbolista nacido en la ciudad de santafesina de San Lorenzo cumplió con todos los pasos hasta llegar al equipo absoluto.

En la época de juveniles, con José Pekerman y Hugo Tocalli como técnicos, el ex jugador de River pasó por las categorías Sub 15, Sub 17, Sub 20 y Sub 23, además de integrar el grupo de apoyo en el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002.

El técnico Marcelo Bielsa le permitió debutar el 16 de julio de 2003 cuando salió como titular en un partido amistoso con Uruguay en La Plata.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla