Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"TV a la carta", una modalidad que cada día suma más adeptos

Crece en el país la cantidad de hogares que contratan este sistema

27 de Junio de 2014 | 00:00

Crece en la Argentina la cantidad de hogares que prefieren contratar “televisión a la carta” .Según la investigación de una importante firma se estima, que para el año 2018, esta nueva modalidad audiovisual superará los tres millones de usuarios, brindando entre otras cosas la posibilidad de acceder a más de 2.000 canales.

Dataxis para América latina, la consultora que llevó adelante esta investigación, dio a conocer que actualmente en nuestro país 330.000 hogares prefieren ver televisión a través de internet. Se espera que para finales de este año esta nueva forma de consumir TV alcance el medio millón de usuarios y para el año 2018 supere los siete dígitos. Aunque muchos piensan que es una verdadera rareza, sobre todo los mayores de 50, expertos aseguran que no es nada complicado acceder y disfrutar de forma cotidiana en las casas.

Según este trabajo, también se pudo conocer que de los clientes que tienen contratado el servicio de banda ancha, el 67% mira videos en la Web, 37% los descarga y 19% está abonado a algún servicio pago, como Netflix. Ariel Barlaro, vicepresidente de Dataxis para América latina, vaticinó que en un futuro no muy lejano "los cableoperadores deberán ajustar su capacidad instalada para brindar un servicio como integradores de todos los servicios, sea cable o internet"

La televisión, al igual que la telefonía, es una de las industrias en las que se están observando los profundos cambios tecnológicos que está sufriendo la comunicación. Hasta hace algunos años, era prácticamente un privilegio disfrutar de 80 canales. Actualmente cerca de 1.000 canales, para los más variados gustos, ya se pueden disfrutar en Netflix a través de este método donde la televisión ya no llega a través del clásico cable, si no mediante internet banda ancha.

Si bien hasta ahora, por tan sólo 9 dólares, lo venía haciendo la empresa norteamericana Nexflit, quien todavía sigue liderando el mercado, nuevos competidores han entrado al mercado. Con costos que rondan los $80 por mes, empresas como Cablevisión con su plataforma On demand al igual que Telefónica y Telecom con Arnet Play están ofreciendo este nuevo servicio desde hace meses.

Esto pareciera explicar porque últimamente se han observado importantes descensos en el rating de la TV y la baja penetración de la televisión digital: a pesar de que el cable sigue siendo contratado por gran parte de los hogares argentinos, según Dataxis, sólo 100.000 lo tienen como pantalla principal, el resto navegan por la web

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla