Emotivo homenaje en la Escuela 1 a la primera prosecretaria escolar

LA DOCENTE CELINA SPINOSA RECIBIÓ AYER UN HOMENAJE POR PARTE DE SUS COMPAÑERAS Y ALUMNOS DE LA PRIMARIA 1

Fue una mañana a pura emoción en las aulas de la Escuela 1, Francisco Berra, de 8 entre 57 y 58, donde ayer se le hizo un homenaje a la docente Celina Spinosa, quien se jubiló recientemente. La maestra fue la primera prosecretaria escolar del distrito La Plata, una función que apareció a mediados de la década del 90, cuando la cantidad de alumnos comenzó a crecer y las secretarias de los establecimientos educativos no daban abasto.

Spinosa comenzó a ejercer como maestra de grado en la Escuela Primaria 1 en 1980. Anteriormente había estado en otros establecimientos educativos, pero en este colegio céntrico desarrolló gran parte de su actividad escolar, que recibió numerosos elogios por su laboriosidad y generadora de excelentes climas para poder aprender.

MAYOR PUNTAJE

En 1996, cuando se creó el cargo de prosecretaria en el distrito escolar de La Plata, fue la maestra de mayor puntaje y entonces Spinosa llegó así a ese flamante escalafón. Cual es la función de este puesto: abordar cuestiones administrativas, hacerse cargo de los grados cuando falta alguna docente y auxiliar a la secretaria, entre otras actividades.

En la mañana de ayer, Spinosa llegó a la escuela sabiendo que se le iba a realizar un homenaje, pero eso no le quitó cuotas de sorpresa y emoción al momento de reencontrarse con ex compañeras de su paso como docente del colegio céntrico, y al ver un video de las distintas etapas y momentos que pasó, en el que las fotos cobraron vida y desataron las anécdotas que se contaron a lo largo del encuentro la emoción se apoderó por completo de la escuela.

La va a suceder en el cargo la maestra Silvana Hovanec, quien también se refirió al retiro de la docente Spinosa y desató otro momento de emoción.

Casi sin poder emitir palabra por el nudo en la garganta que le había provocado tantos reconocimientos por parte de sus pares, Spinosa remarcó que le costó mucho tomar la determinación de jubilarse. Su discurso de agradecimiento lo llevó a cabo con un intenso sentimiento: “dejo gran parte de mi carrera en este colegio, que tantos momentos gratos me dio y me puso a prueba en distintas etapas”, recordando el momento en que se reinauguró el salón de actos que se había incendiado. También le entregaron su libro de actuaciones como maestra, repleto de notas positivas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE