Cumple 50 años el Jardín 911
| 6 de Junio de 2014 | 00:00

En junio de 1964 se fundaba en City Bell el Jardín Nº 911 “Gabriela Mistral”, que actualmente está ubicado en 14 A esquina 467. Para celebrar el 50º aniversario de la institución, su comunidad educativa realizará un festejo, el lunes 9 de junio, a las 10. Los directivos esperan la participación de vecinos, familiares y ex alumnos para recordar viejos momentos y compartir fotos y recuerdos que han ido recopilando.
UN POCO DE HISTORIA
En 1963 la Asociación Cooperadora de la Escuela N° 12, cuyo presidente era el Juan Raymundo ,y la directora la señora María Emilia Melanié de Del Papa, decidió iniciar los trámites para la creación de un jardín de infantes, que tanto se necesitaba en la zona. La institución se inauguró el 1º de junio de 1964, llamándose “Jardín 911”. Comenzó a funcionar en el local de la Escuela N° 12, en las aulas que dan a la calle 11.
El 11 de septiembre de 1966, es bautizado el jardín con el nombre “Gabriela Mistral”.
En 1971 comenzó la construcción del nuevo edificio en donde funcionaba el campo de deportes de la escuela, sobre la calle 11 esquina 4, donde funciona desde entonces.
Durante estos años, el jardín ha pasado a ser un referente importante de la educación pública en la comunidad; y este año se cumplen 50 años desde su fundación.
En la actualidad el jardín funciona con 10 secciones, 5 en cada turno y con una matrícula de 287 niños.
El equipo directivo actual esta compuesto por María Teresa Mendy, Andrea Márquez y Norma Santillán.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE