Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |LA CIUDAD

Ya comenzaron los preparativos para el Día del Amigo

En muchos locales ya casi no quedan lugares disponibles para el 20 de julio

15 de Julio de 2014 | 00:00
Edición impresa
EN BARES Y RESTAURANTES PREPARARON PROMOCIONES ESPECIALES PARA QUE LOS PLATENSES DISFRUTEN  DE UN DÍA DEL AMIGO DISTINTO. EN MUCHOS DE ESOS LOCALES YA CASI NO QUEDAN LUGARES DISPONIBLES
EN BARES Y RESTAURANTES PREPARARON PROMOCIONES ESPECIALES PARA QUE LOS PLATENSES DISFRUTEN DE UN DÍA DEL AMIGO DISTINTO. EN MUCHOS DE ESOS LOCALES YA CASI NO QUEDAN LUGARES DISPONIBLES

Los platenses se preparan para una de las fechas que con mayor fervor se celebra en la Ciudad: el Día del Amigo. A pocos días del festejo, que esta vez cae en un día de descanso como el domingo, ya casi no quedan lugares disponibles en bares y restaurantes, donde todos los 20 de julio la gente suele reunirse para “renovar los votos” de ese lazo tan particular y entrañable como es el de la amistad.

Con la opción de menúes a un precio fijo, promociones especiales y un abanico de valores, en muchos locales dedicados a la gastronomía las reservas están a punto de agotarse, según coincidieron los empresarios del sector.

Por el hecho de celebrarse este año en un domingo, en algunos pubs la cita fuerte será en la víspera, el sábado a la noche. En el de 11 y 50, una propuesta con dos salones, uno de ellos ya está completo y al restante le quedan unas pocas mesas todavía libres. “Diseñamos una cena especial, que consiste en una entrada, dos posibilidades de plato principal, un postre y para beber una pinta de cerveza, una copa de vino, o agua o gaseosa, a $250 por personas”, indicó uno de los encargados del comercio, Walter Alvarez, quien anticipó, asimismo, que “la gente se entusiasma mucho para esta fecha y por eso los lugares se agotan rápidamente”.

SABADO A LA MEDIANOCHE

Otra alternativa es la que brindan las pizzerías, pero por lo general los encuentros en ese rubro gastronómico suelen ser de noche. De ahí, que en un tradicional local de diagonal 77 y 10 ya saben que la “movida” ahí está planteada para el sábado. Con un 80 por ciento de las reservas comprometidas, allí los grupos de amigos celebrarán el acontecimiento a partir de la medianoche con el consabido brindis.

La onda en los bares del barrio Meridiano V será con cena, bebida y show musical. En ese conglomerado de boliches de la zona de 17 y 71 también preparan menúes especiales para la fecha y en la mayor parte de los casos se manejarán con reservas.

Como una alternativa tan válida para el mediodía como para la hora de la cena, las grandes parrillas ubicadas a lo largo del camino Centenario, las avenidas 44 y 520 y también las del centro convocarán por el Día del Amigo.

Una opción a la que suelen apelar los grupos numerosos de amigos, sobre todo aquellos formados a partir de una relación laboral, es el sistema de la tradicional cantina, en la que se cena, se presencia un show musical y se baila. En el restaurante ubicado en 68 entre 24 y 25, según señaló un empleado, está todo colmado para el sábado a la noche, pero “todavía falta completar bastante las mesas del domingo”. La modalidad es la del “autoservicio”, con comida fría, caliente, y bebida incluida, lo que cuesta alrededor de $180 por persona.

Otra posibilidad es festejar frente a una “picada”. En cualquiera de los locales donde las sirven hay que pensar en una variedad de fiambres y quesos que, para cuatro personas, se vende a partir de los $300.

También existe la posibilidad de tomar el té. Para ese plan, por caso, un local de 51 entre 4 y 5 ofrece dos turnos en la tarde del domingo en los que todavía hay chances de conseguir alguna mesa en sólo uno de los horarios. Para la cena del día anterior (en la que se ofrecerá una entrada, plato principal y postre a $160), en cambio, no quedan casi lugares para reservar.

Como lo muestra el nivel de reservas, la Ciudad vivirá este fin de semana un clima especial, con un intenso movimiento de gente en la calle y en los bares y restaurantes. Además, como se suele pertenecer a más de un grupo de amigos, las reuniones para almorzar, cenar o ir a bailar en el caso de los más jóvenes se repetirán el viernes, el sábado y el domingo. La fecha convocará también al consumo de algún pequeño obsequio y de ahí que, se descarta, las casas de regalería trabajarán a “full” durante las horas previas al festejo.


Notas relacionadas

Por iniciativa de un argentino


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla