Ampaz, en el Atlético

El pintor, escultor y orfebre expone sus obras en el club citibelense

En el Club Atlético City Bell puede visitarse la muestra de Ampaz, pintor, escultor y orfebre radicado en la localidad desde hace varios años

Nacido en 1937, en la ciudad de Santiago del Estero, el artista es hijo de don Zoilo Paz Fernández, periodista, director del periódico “La vos de los barrios” y de doña Julia Argentina Ibáñez.

Su primer retrato fue a su padre y lo realizó a los 4 años, en lápiz.

A los 15, instalado en Buenos Aires asiste a la escuela de artes gráficas Quinquela Martín. A los 18, es orientado por Juan Carlos Castagnino. Por esos años, trabaja en los frigoríficos de Berisso y retrata a sus compañeros de trabajo, al mismo tiempo que realiza obras sobre la realidad de la ciudad y sus habitantes.

En esos tiempos conoce a Mercedes Sosa en festivales artísticos y le hace un retrato en vivo.

Confecciona obras de escultura que están en la capilla de Glew.

A lo largo de su trayectoria, también trabaja haciendo tallas para muebles de la Fábrica Nórdisca. Plasma 4 mil retratos de persona en pastel en la Plaza Colón y en las peatonales de Mar del Plata, donde recibe la oferta del programa “Badía & compañía” para decorar figuras femeninas en hena.

Entre tantas muestras, en 2012 expone en la Escuela de bellas Artes de Lanús. En marzo de 2014, el Senado de la provincia de Buenos Aires le entrega un diploma en reconocimiento a su trayectoria en la Cultura del pueblo de Berisso.

Sus últimos retratos son de personalidades del arco político, del deporte, de la música, la historia y la ciencia, con Fidel Castro, Diego Maradona, René Favaloro, etcétera.

Sus obras -que incluyen retratos y esculturas en madera- se pueden ver en el club de Cantilo y diagonal Jorge Bell.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE