Conmoción por el suicidio de una jubilada en las vías de 1 y 520

LA VÍCTIMA, VECINA DE RINGUELET, PADECÍA UN CUADRO DEPRESIVO

Una mujer de 66 años llegó ayer a la mañana al paso a nivel de 1 y 520 con una decisión tan firme como dramática: terminar con su vida apenas pasara un tren.

Algunos testigos que adivinaron su intención trataron de convencerla de que desistiera y hasta le gritaron que ya habían llamado a la Policía, pero ella logró mantenerse oculta hasta que vio a la formación, miró a quienes le pedían que no lo hiciera y corrió hacia una muerte segura. Eran las 10.30 de la mañana.

El maquinista también advirtió de antemano lo que iba a pasar y, además de desacelarar la formación activó las señales sonoras. Todo resultó en vano.

Según contó un empleado de la avícola ubicada a pocos metros, el encargado del comercio intentó convencer a la mujer de que se alejara de las vías, hasta que “escuchamos que la bocina del tren sonó muy fuerte y él vio como la mujer suicidaba”. La víctima fue identificada como Leonor Baro, quien vivía en 6 entre 521 y 522. Su marido, que llegó a la escena un rato después, reveló que padecía un cuadro depresivo. Trabajó la comisaría Sexta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE