“Los vamos a buscar hasta abajo de la cama”

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró ayer que a los delincuentes que secuestraron al padre de Carlos Tevez “los vamos a buscar hasta abajo de la cama y los vamos a encontrar”.

“Los vamos a buscar hasta abajo de la cama y los vamos a encontrar. Créame que lo vamos a hacer y no sólo porque es el padre” del futbolista, dijo Berni en diálogo con periodistas.

Cerca de las 15, en la puerta de la casa de la víctima, en el barrio de Devoto, Berni fue el encargado de dar a conocer muchos de los detalles del secuestro momentos después de concretada la liberación.

“Al principio le roban el vehículo, lo liberan y se baja en la Autopista. Empieza a buscar un remís y como no encuentra, tarda un tiempo. (Los delincuentes) vuelven cuando se dan cuenta que era el padre de Carlitos”, manifestó.

Berni afirmó que “evidentemente no era una banda profesional que se dedica a secuestros” que opera “en el Oeste” y aclaró que sería de otra zona, porque “nadie ‘trabaja’ en el mismo lugar donde vive”.

El funcionario señaló que “teníamos la certeza que deambulaba por la avenida General Paz” y agregó que como “lo primero que se hace es preservar la integridad física de la víctima”, se cumplió con “lo dice el protocolo” y se concretó “un pago de rescate”.

“Sabemos lo que significa un secuestro extorsivo. Es muy importante en estos caso llamar al 911, porque es la llave que nos permite actuar rápido”, afirmó.

Berni remarcó que “estar en esta situación es desagradable, pero no ejercieron violencia sobre él”, y afirmó que, según le manifestó la víctima, el padre de Tevez “no reconoce a nadie, porque estuvo todo el tiempo mirando hacia el piso”.

Por su parte, el Gobernador Daniel Scioli, que había reclamado la liberación del padre de Tevez en un acto en Florencio Varela, aseguró, una vez conocida la noticia de la liberación, que “es un caso que ha tocado mi corazón, más allá de la responsabilidad de salvar la vida de las personas, por la relación, la amistad que tengo con Carlitos y su familia”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE