Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |LA CRISIS EN MEDIO ORIENTE

Israel pone condiciones para detener su ofensiva en Gaza

Exige que Hamas deje de arrojar misiles sobre su territorio. Presión para una nueva tregua

10 de Agosto de 2014 | 00:00
PALESTINOS RETIRAN UN CUERPO EN LAS CERCANÍAS DE LA MEZQUITA AL QASSAM EN EL CAMPO DE REFUGIADOS DE NUSEIRAT DE GAZA
PALESTINOS RETIRAN UN CUERPO EN LAS CERCANÍAS DE LA MEZQUITA AL QASSAM EN EL CAMPO DE REFUGIADOS DE NUSEIRAT DE GAZA

JERUSALEN.- Las conversaciones entre Israel y Hamas promovidas por Egipto para establecer una nueva tregua fueron puestas en duda ayer luego que altos funcionarios informaron que el equipo israelí no se reintegrará al diálogo en El Cairo a menos que se detengan los ataques con cohetes desde Gaza.

Un día después de que concluyera la tregua temporal entre Israel y los palestinos, los ataques a través de la frontera recrudecieron, aunque a una intensidad menor a la de días previos.

Milicianos de Gaza lanzaron 28 cohetes hacia Israel, informó el ejército, mientras que fuerzas israelíes alcanzaron unos 50 objetivos en Gaza presuntamente vinculados con las milicias, entre ellos viviendas y mezquitas.

Las conversaciones indirectas en El Cairo -que comenzaron a principios de la semana y en las que los mediadores egipcios consultan por separado con israelíes y palestinos- tienen como objetivo alcanzar un cese al fuego duradero y nuevos acuerdos fronterizos para Gaza.

Israel y Egipto han restringido severamente el comercio y el ingreso y salida de personas de Gaza desde que la milicia islámica Hamas se apoderó del territorio hace siete años.

No obstante, las diferencias son grandes y hacen que un acuerdo amplio anhelado por la comunidad internacional parezca improbable. Este arreglo incluiría la apertura de las fronteras de Gaza y acuerdos para la reconstrucción del territorio dañado por la guerra.

Israel sostiene que no abrirá las fronteras de Gaza a menos que los grupos extremistas, incluido Hamas, se desarmen. Hamas dice que es inconcebible que entregue sus armas, entre las que se cree que aún hay miles de cohetes.

Una propuesta presentada por Egipto establece que haya un alivio a algunas de las restricciones, señalaron negociadores palestinos que pidieron el anonimato porque no se les permite hablar de deliberaciones internas con la prensa. Se desconoce si la propuesta fue elaborada por Egipto o Israel.

BLOQUEO

Los negociadores palestinos dijeron que rechazaron la propuesta e insistieron en que el bloqueo sea eliminado por completo.

Una vez que la tregua finalizó el viernes, milicianos de Gaza, de facciones diferentes a Hamas, reanudaron los ataques con cohetes.

Israel informó que sus ataques aéreos alcanzaron más de 20 objetivos y mataron a un miembro de alto rango de Hamas.

Funcionarios de Hamas dijeron que los ataques aéreos israelíes golpearon casas, mezquitas, sus bodegas y campos de entrenamiento. Tres cuerpos fueron hallados bajo las ruinas de la mezquita de Al Qassam en Gaza, entre ellos el del funcionario de Hamas Moaaz Zaid, dijo el funcionario de salud palestino Ashraf Al Kidra.

Mientras tanto, los ministros de Relaciones Exteriores de Francia, Alemania y el Reino Unido pidieron ayer un “alto el fuego inmediato” en la Franja de Gaza y apoyaron los esfuerzos de mediación de Egipto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla