Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Suplemento joven |ONE DIRECTION

Más allá del mundo adolescente

15 de Agosto de 2014 | 00:00
Más allá del mundo adolescente

One Direction se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas. Solo hay que echar un vistazo a la prensa y a las redes sociales para darse cuenta de que la salida a escena de estos cinco chicos británicos levanta expectativa allá por donde van y moviliza a los adolescentes de medio mundo.

Pero no solo los más jóvenes se ven arrastrados por este torbellino musical. Donde hay menores están sus padres, férreos defensores de sus pequeños dispuestos a cualquier cosa para que vean cumplidos sus sueños.

Si para ello han de esperar durante días a cielo descubierto para entrar en un concierto o acompañar a una cuadrilla de incondicionales “directioners”, como se conoce a los seguidores del grupo, para evitar que el exceso de emoción les juegue una mala pasada, no dudan. Son los primeros en estar al pie del cañón.

Pacientes, abnegadas, sufridas. Las madres acompañan a sus hijas para tranquilizarlas, abrazarlas e impedir que un exceso de emoción les perjudique. One Direction tiene seguidores de ambos sexos, pero nadie puede negar que es en ellas en las que despiertan un estado de “histeria colectiva” difícil de controlar.

Los padres son los encargados de aportar esa dosis de relajación que consigue que sus retoños disfruten de sus ídolos, pues es necesario que los menores vayan siempre acompañados por adultos a los conciertos. Y aunque los hay que solo acuden “por ellas”, cada vez son más las mamás que se suman a la fiebre que despierta el grupo y disfrutan de su música.

Los acompañan en su larga espera, hasta dos meses han sido capaces de aguantar algunas para verlos actuar, e incluso se pintan la cara y lucen remeras del conjunto. Las más ingeniosas avisan con mensajes como “Don’t touch my daughter, unless you are One Direction (No toques a mi hija, a no ser que seas One Direction)”. No olvidan cuál es su cometido principal: ser escuderas de sus enamoradizas pequeñas.

Corean sus canciones, saltan junto a las más jóvenes y se dejan llevar por la música de estos cinco jóvenes “muy normales”, dicen, que se mueven como pez en el agua en el escenario, aportan un sonido “fresco” al panorama musical y fomentan la participación del público en sus actuaciones.

Aseguran que hay gente que no entiende su comportamiento, por qué dejan que los adolescentes pasen tanto tiempo esperando a la intemperie y por qué deciden esperar con ellos. Pero están dispuestos a hacer lo que sea para que los jóvenes disfruten y se lo pasen bien. Al fin y al cabo, la adolescencia es la edad para ello y todo el mundo “debería” vivir una experiencia similar.

“Te dicen lo que necesitas oír cuando lo necesitas”, dice Silvia. “Me hacen feliz y sonrío cuando escucho su música”, asegura Carla. Y si para hacer que sus pequeñas sientan esa dicha han de estar junto a ellas, sus padres las acompañarán donde haga falta.

SALTO AL ESTRELLATO

Estos jóvenes derrochadores de talento son producto de una de las mayores fábricas de artistas del Reino Unido, el programa “X Factor”, del que salieron profesionales de voz inigualable de la talla de Leona Lewis, Paul Potts o Susan Boyle.

Cuando el quinteto formado por Liam Payne, Louis Tomlinson, Niall Horan, Harry Styles y Zayn Malik emprendió su periplo musical en 2010 ninguno contaba con la mayoría de edad. Y hoy, ya en la veintena, siguen encandilando a las adolescentes con su imagen de niños buenos y sus canciones pegadizas.

Las cifras hablan por sí solas. Con solo tres álbumes en su discografía, “Up all night”, “Take Me Home” y “Midnight Memories”, ha sido el primer grupo británico que alcanza el número uno con su disco debut en la historia de la lista Billboard 200, ha vendido más de 32 millones de copias de sus dos primeros trabajos, y son capaces de reunir a miríadas de personas en sus conciertos y agotar las entradas meses antes de su celebración.

Aunque antes de participar en el concurso de talentos no se conocían, la complicidad que han alcanzado sobre los escenarios ha dado como resultado un producto comercial a nivel internacional que moviliza a millones de adolescentes. Las redes sociales no han hecho si no intensificar este fenómeno fan que cada año cuenta con más adeptos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla