Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |DIFUNDIERON EL INDICE DE INFLACION PRIVADO

Para la oposición, el costo de vida se aceleró y ronda el 40% anual

De acuerdo a datos de las consultoras los precios subieron un 2,47% en julio

15 de Agosto de 2014 | 00:00
LA INFLACIÓN VOLVIÓ A RECALENTARSE, SEGÚN LAS CONSULTORAS PRIVADAS
LA INFLACIÓN VOLVIÓ A RECALENTARSE, SEGÚN LAS CONSULTORAS PRIVADAS

Diputados opositores informaron ayer que el índice de inflación del mes de julio elaborado en base a mediciones privadas arrojó un aumento de precios del 2,47 por ciento, con lo cual la tasa interanual trepó al 39,7 por ciento.

Patricia Bullrich (Unión PRO) advirtió que el Indice de Precios al Consumidor alternativo que surge del promedio de la inflación que registran consultoras privadas muestra que “el salario no le ha ganado a la inflación real”.

A su vez, Federico Sturzenegger (PRO) adelantó que para cotejar si el índice oficial que, difundirá el Indec, se acerca a la realidad o no “tendrá que estar entre el 0,1 y el 0,3 por ciento por debajo del elaborado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

“RECESION Y CONFLICTO LABORAL”

Por su parte, la diputada radical Patricia De Ferrari dijo que el índice de inflación de julio “hiela la sangre” e impacta “en un marco recesivo y de conflicto laboral”, a la vez que señaló que el proyecto para la defensa del consumidor del Gobierno contribuye a generar “un escenario preocupante”.

En tanto, Carlos Brown (FE) vaticinó que “tendremos una cantidad enorme de conflictos laborales” en las próximas semanas y Pablo Tonelli (PRO) sumó su crítica a la nueva regulación comercial que intenta el Gobierno al advertir que “no se puede controlar la inflación impidiendo la libre actividad económica de las empresas y las personas”. En la conferencia de prensa, Bullrich alertó, por su parte, que si estuviera rigiendo la ley de Defensa del Consumidor que propicia el Gobierno los responsables de las consultoras “que antes fueron multados por dar a conocer la inflación serían directamente encarcelados”.

Cornelia Schmidt-Liermann (PRO) dio un paso adelante y sostuvo que quienes voten el proyecto de ley que está en el Senado “estarán cometiendo alta traición a la Patria”, al tiempo que el demócrata mendocino Roberto Pradines insistió en la necesidad de que el Gobierno ponga en marcha un plan “de generación de actividad económica productiva”, para combatir la inflación.

Sturzenegger señaló, además, que “habría que analizar cual será el número que va a anunciar el gobierno nacional”, mientras que insistió en que “la economía se ha estabilizado en una tasa interanual del 40%”.

TENDENCIA EN ALZA

El relevamiento realizado por consultoras privadas y dado a conocer por los legisladores de la oposición exhibió una leve suba con relación a su sondeo de junio, que marcó una suba de precios del 2,2%.

Los últimos datos oficiales correspondientes a junio arrojaron una inflación del 1,3%, equivalente a la más baja del año.

Indec
Hoy, el Indec difundirá los índices oficiales de precios al consumidor, mayorista y el costo de la construcción y se espera que sea inferior al 1,3% de junio

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla