Una versión renovada del Ford Mondeo se presenta en España

Estará a la venta a partir de octubre de este año

El nuevo Ford Mondeo llegará a España en octubre después de casi tres años de espera en relación con el modelo americano.

La versión, se presentó por primera vez en el Salón de Detroit a principios del año 2012 y ahora, casi tres años después y con una sólida vida comercial en Estados Unidos (donde se vende bajo el nombre de Fusion) el Ford Mondeo de quinta generación ya es prácticamente una realidad.

Según se confirmó el modelo en apenas unas semanas y a finales de octubre o principios de noviembre se vera rodando por las carreteras españolas.

Desde ese momento estará disponible en sus tres variantes de carrocería (sedán de cuatro y cinco puertas y familiar) y tanto con motores diésel, como naftero e híbrido.

Combinará una unidad naftera de dos litros y un motor eléctrico será la gran novedad ya que por primera vez en su historia el Mondeo tendrá una variante de propulsión mixta.

Este último, que combinará una unidad naftera de dos litros y un motor eléctrico será la gran novedad ya que por primera vez en su historia el Mondeo tendrá una variante de propulsión mixta.

LA NUEVA TECNOLOGIA

Los motores gasolina del nuevo Ford Mondeo incorporarán la tecnología Ecoboost que combina inyección directa y turbo.

Inicialmente se ofrecerán seguro las versiones de 1.5 y 2.0 litros con cuatro y también está previsto que antes o después monte el tres cilindros 1.0 en alguna de sus tres versiones actuales (100, 125 o 140 caballos) todavía por determinar. Los diésel será un 1.6 y un 2.0 TDCi.

ACABADOS

Los acabados del Mondeo mantendrán la misma denominación del resto de modelos de Ford (Trend y Titanium) y ya será en 2015 cuando se incluya la versión de lujo Vignale, que incorpora detalles de diseño mucho más ambiciosos, acabados de mayor calidad y equipamientos más avanzados.

CARROCERIAS

Tres carrocerías compondrán la gama a tecnología será protagonista en el nuevo Mondeo con elementos como el Active City Stop, que detiene el vehículo de forma automática si detecta riesgo de impacto, la llave personalizable MyKey, el sistema de estacionamiento automático Active Park Assist o el reconocedor de órdenes vocales SYNC 2.

Se trata entonces de una propuesta novedosa para el mercado europeo, donde la marca americana quiere volver a disputar un claro liderazgo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE