¿Vida en el espacio?

Científicos espaciales descubrieron plancton marino y otros microbios en la superficie de los faroles que se encuentran en el exterior de la nave de la Estación espacial Internacional (ISS)

Aparentemente llevarían años viviendo y desarrollándose en el frío y oscuro espacio

El intrigante descubrimiento fue realizado cuando cosmonautas de la ISS tomaron muestras de la superficie durante una caminata espacial rutinaria alrededor del satélite. Las muestras fueron luego analizadas por equipos de alta precisión, como parte de un experimento llamado "Test".

Los científicos confirmaron que los organismos son capaces de vivir en el espacio a pesar de las condiciones hostiles experimentadas. Además, algunos de los estudios demostraron que el plancton podría incluso desarrollarse en el vacío del espacio.

"Los resultados del experimento son absolutamente únicos", dijo el jefe de la misión orbital rusa Vladimir Soloviev a ITAR-TASS. Agregó que el hallazgo justifica un nuevo y más complejo estudio y admitió estar “perplejo” y no entender cómo fue que los organismos llegaron a la superficie de la ISS, ya que no son nativos del lugar de lanzamiento de la nave.

"El plancton en tales fases de desarrollo se encuentra en la superficie del océano. No es característico de Baikonur", explicó Soloviev, en referencia al cosmódromo de Kazajstán, donde se ponen en marcha tripulación y la carga para la ISS. Según Soloviev, la superficie de la ISS está muy contaminada debido a los motores de las naves espaciales de entrega y otros factores. Por lo tanto los miembros de la tripulación han iniciado una operación de limpieza exterior para poner los faroles en orden

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE