Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |POLICIALES

No se salva nadie: entradera al chofer de una ministra en Gonnet

Vivió una madrugada de terror junto a su esposa y dos hijas cuando 5 delincuentes lo abordaron en la puerta de su casa. Se llevaron de todo y el auto oficial que conduce para trasladar a la titular de la cartera de Economía bonaerense, Silvina Batakis

26 de Agosto de 2014 | 00:00
Edición impresa
EL COCHE QUE LE ROBARON AL CHOFER DE LA MINISTRO DE ECONOMÍA PROVINCIAL.
EL COCHE QUE LE ROBARON AL CHOFER DE LA MINISTRO DE ECONOMÍA PROVINCIAL.


Los ladrones vieron a un hombre en un Citroën C5 blanco saliendo de su casa y creyeron que tenía plata. Al menos eso supone la víctima, Carlos Kihn. Pero en realidad se trataba de un vehículo oficial, en el que todos los días el chofer traslada a la ministro de Economía provincial, Silvina Batakis. Claro que los delincuentes lo desconocían o, en todo caso, no les interesaba.

La entradera comenzó hacia las 05.45 en la esquina de 26 y 483 de Gonnet, cuando el conductor estaba por cerrar el portón de la cochera e ir a trabajar. Cinco delincuentes pasaban por ahí en un Ford Ka robado, a la pesca de su próxima víctima.

Uno de los ladrones fue directamente a encañonar en la cabeza al chofer oficial, mientras que otros dos entraron en la casa. Mientras a Kihn le exigían que entregue toda la plata que tuviera, los otros asaltantes fueron a abordar a su esposa y a las dos hijas (ver recuadro).

Después de un asalto que para la familia fue terrorífico, los delincuentes siguieron camino hasta La Plata. Para ese momento, la Policía ya había sido alertada.

De esa forma fue que distintos patrulleros de la Ciudad y alrededores salieron a la búsqueda del vehículo blanco. El primer rastro que tuvieron de ese vehículo fue en el Bosque, pero en un primer momento los fugitivos lograron escaparse.

TODOS PROFUGOS

Un rato después, poco antes de las 7, otra comitiva policial localizó de nuevo el auto y empezó una nueva persecución, que terminó en la esquina de 72 y 115. Allí, el asaltante que lo conducía perdió el control y el Citroën C5 chocó contra un poste de alumbrado público.

Los ladrones abandonaron el auto y escaparon corriendo en distintas direcciones: todos quedaron prófugos. Según distintas fuentes, los delincuentes tendrían entre 16 y 20 años.

La evidencia de la persecución fallida fue el auto oficial de la funcionaria chocado sobre una rambla divisoria de carriles.

El otro vehículo involucrado, el Ford Ka en el que los asaltantes merodeaban Gonnet, “había sido robado en la zona del Bosque, y apareció incendiado alrededor de las 6.15 en 17 y 79”, confió una fuente policial.

La ministra Batakis ya había sufrido un mal trago en marzo de este año, aunque en esa ocasión de manera directa, pero no vinculada a la delincuencia.

Fue cuando manifestantes agredieron a funcionarios bonaerenses al salir de una reunión con sindicalistas docentes de la sede de la Defensoría del Pueblo, en La Plata, camino a la Casa de Gobierno. Hubo insultos y corridas y arrojaron una piedra, que pegó en una pierna de la funcionaria.


Notas relacionadas

“El que no le toca, no sabe cómo es esto”

Ataque armado en el correo de Villa Elisa: huyen con 20 mil pesos

Segundo robo en cuatro días en una vivienda de Villa Castells

Continúan los actos de vandalismo en centros educativos de la Ciudad


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla