Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ASAMBLEA. LA COMISIÓN DIRECTIVA DE ESTUDIANTES CONFIRMÓ LA FECHA PARA EL RECAMBIO DE AUTORIDADES

Nos vemos el 4 de octubre

Ese día se presentará el Balance (con superávit) y se elegirá nuevo presidente. Confianza oficialista

26 de Agosto de 2014 | 00:00
ENRIQUE LOMBARDI Y JUAN SEBASTIÁN VERÓN ESTÁN EN EL FOCO DE LA ESCENA INSTITUCIONAL
ENRIQUE LOMBARDI Y JUAN SEBASTIÁN VERÓN ESTÁN EN EL FOCO DE LA ESCENA INSTITUCIONAL

La CD de Estudiantes se reunió anoche para ponerle un marco legal a la fecha de realización de la asamblea anual y ordinaria, que además de presentar la memoria y balance tendrá la misión de renovar las autoridades. Se confirmó la fecha del sábado 4 de octubre y de esta manera se acabaron con todos los rumores sobre una posible postergación, que hubiese disparado una enérgica respuesta de parte de la oposición.

En la vereda de enfrente se sospechaba de una intención de la actual gestión de postergar una o dos semanas el llamado a la asamblea, tiempo que le hubiese permitido seguir avanzando con el estadio y hasta incluir un pago por una de las transferencias.

“No pensamos en eso y nos ajustamos al Estatuto. Diez días antes estará el balance pero si alguien tiene dudas no tenemos problemas para sentarnos a charlar”, respondieron en la sede ante la consulta.

La mesa chica fue la encargada de darle un marco legal a la convocatoria, ya que apenas diez integrantes respondieron al llamado del presidente Enrique Lombardi. Ese grupo, pasadas las 20 horas, aprobó que sea el primer sábado de octubre la fecha señalada.

Entre los varios ausentes se encontró el vice segundo Oscar Cassata. A pesar de las múltiples especulaciones en torno de su ausencia, no pudo asistir por culpa de un fuerte cuadro gripal.

BALANCE POSITIVO

A propósito del balance, ayer se confirmó que dejará un superávit similar al del período pasado, que fue de 12 millones de pesos.

“Pero si esta semana logramos vender a (Joaquín) Correa lo será mucho más”, contó un importante dirigente vinculado al área de finanzas de Estudiantes.

12

millones de pesos arrojó de superávit el Balance 2012/13. Este año rondaría una cifra inferior, pero favorable igual. En cambio, crecerá el pasivo por los gastos del estadio

El balance (aunque mostrará un crecimiento del pasivo, dato que en el club relacionan con los gastos asumidos para el estadio) será uno de los caballitos de batalla del oficialismo. Equilibrar las cuentas del club parece ser una de sus mayores virtudes.

La otra carta que la actual conducción mostrará con orgullo será el estadio, que en los últimos dos años avanzó notablemente y se encamina para una inauguración informal para finales de mes.

En dos semanas se empezará con el plan de pintura y siete días después se colocará el césped para que el predio vuelva a lucir como una cancha de fútbol.

ELECCIONES A LA VISTA

Además del llamado a asamblea anoche se empezó a hablar de las elecciones y de la postura que tendrá el oficialismo. Los presentes, anoche en la sede, ya le dieron su voto de confianza a Enrique Lombardi, que esta semana seguirá charlando con los socios: el jueves lo esperarán unos 90 vitalicios en un reducto céntrico. Según se escuchó, estaría decidido a presentarse, con o sin Bilardo.

Quienes no le respondieron todavía son Oscar Cassata y el mencionado Bilardo. Con el primero se sentará a charlar esta semana buscando un acuerdo. Con el Narigón el diálogo es diario y las personas cercanas al presidente no dudan que le dirá que sí.

En una charla en off, el presidente le dijo a un reducido grupo de periodistas apostado en la sede que después del partido contra Newell’s tendrá la decisión final.

En Estudiantes se avecinan días intensos. El equipo se jugará la chance de trepar en el torneo y chocará con Gimnasia por la copa Sudamericana. En lo institucional, dos grupos quieren controlar los destinos del club. Será una primavera para deshojar la margarita.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla