Un edificio con sólo un "hilito" de agua desde hace diez días

Once familias disponen de sólo cinco minutos por día de agua, en 66 entre 6 y 6

Vecinos de un edificio de 66 entre 5 y 6 denunciaron que desde hace diez días viven con un “hilito” en las canillas de sus hogares. En esa propiedad de cinco plantas ubicada en pleno casco urbano, sus ocupantes no pueden cocinar, lavar la ropa, asear la vivienda ni bañarse. Los reclamos frente a la empresa se efectuaron, pero no tuvieron respuesta, según denunciaron.

“Por la baja presión, el 17 de agosto ya casi no había agua en ningún departamento. Se hizo el reclamo en Absa el 19, pero no apareció nadie. Insistimos con otras presentaciones, incluida una nota que llevamos personalmente a la empresa, pero la situación sigue igual”, denunció el administrador del edificio Agustín De Barrio.

El 17 de agosto, como contó De Barrio, los vecinos de la avenida 66 Nº 533 comenzaron a notar la merma en la cantidad de agua que llegaba a sus domicilios. Convocada por la administración, al día siguiente concurrió al lugar la empresa que realiza el mantenimiento de la bomba del edificio.

Los técnicos de la firma revisaron las instalaciones y concluyeron, según lo comunicado al consorcio, que el problema no era interno sino que por la baja presión de la red de ABSA el servicio no alcanzaba a ingresar al inmueble. “De ahí que planeamos el primer reclamo”, dijo el administrador.

Según lo que pudo averiguar De Barrio, el inconveniente estaría en la rema de la red de agua corriente conectada a ese edificio en particular. “Cruza la avenida 66 y la presión es muy poco. El resto de los edificios de la zona no tienen problemas porque están relacionados con otros cañerías”, explicó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE