No hubo acuerdo por proyecto del nuevo edificio de la EMBA

El intendente manifestó que no van a cambiar su postura porque tienen "posiciones de carácter político y una actitud cerrada"

El Intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, se reunió con los estudiantes de la Escuela Municipal de Bellas Artes Carlos Morel (EMBA) para charlar sobre el proyecto del nuevo edificio.

Durante la asamblea realizada anoche, el jefe comunal afirmó que la posición política e ideológica de los que representaron a todo el conjunto de alumnos, intenta que la construcción no se lleve a cabo y define a la actitud como "un capricho".

"Al final la única solución es que no se haga. Es una actitud cerrada que tampoco contempla a todo el conjunto de los alumnos que tiene la escuela. El edificio contempla todas las posibilidades que tiene la escuela en 4000 mts cuadrados, los cuales albergan, sin inconvenientes, al pico de alumnos que vienen en el turno noche, que es cuando más concurren. Estamos superando con creces el nivel máximo", señaló Gutiérrez.

"En cuanto al presupuesto, quedó claro que la EMBA lleva 28 millones de pesos de presupuesto anual y el educativo para todo Quilmes es de 25 millones. Sólo la escuela se lleva el presupuesto educativo de todas las escuelas. Sobre eso no estamos hablando, hablamos de sostener las carreras, mantenerla en los términos que está planteado y en el nuevo edificio que va a tener la misma funcionalidad que ahora, es un capricho", indicó el intendente

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE