Maestros reclaman que Provincia llame al diálogo

Gremios de docentes bonaerenses, instaron al gobierno de la Provincia a que los “convoquen al diálogo” para que no se agrave más la situación en el distrito, mientras desde la administración de Daniel Scioli advirtieron que lo harán pero “con los chicos en las aulas”.

Tras la decisión de los docentes que responden al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba) y a la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) de no comenzar las clases hoy tras el receso de invierno, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, expresó que la medida de fuerza “está fuera de contexto”.

La presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, defendió el paro docente, al advertir que “sin esta intensa lucha” los maestros se hubiesen “quedado con un 7 u 8 por ciento” de aumento salarial”. En medio de un conflicto que perjudica a 5 millones alumnos de escuelas públicas que hoy no regresarán a clases tras las vacaciones de invierno, Petrocini aseguró que cuando los docentes firmaron en marzo la paritaria del sector lo hicieron “luego de un intenso debate” y con la condición de que existiera “un espacio de monitoreo, de revisión a lo efectos del impacto inflacionario” en el salario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE