La película argentina “El 5 de Talleres” se lució en el Festival de Cine de Venecia

ESTEBAN LAMOTHE Y JULIETA ZYLBERBERG PROTAGONIZAN “EL 5 DE TALLERES”, DE ADRIÁN BINIEZ

Se trata del único filme argentino presente en el 71er. Festival de Cine de Venecia: “El 5 de Talleres” fue muy bien recibido por el público que asistió a la función programada en la sección paralela no oficial “Venice Days-Jornadas de los Autores”.

Adrián Biniez, argentino de 40 años radicado en Uruguay, dirige con esta película su segundo largometraje, luego de “Gigante” (2009), la historia del guardia de un supermercado que cosechó numerosos premios internacionales, incluido el Oso de Plata en el prestigioso Festival de Berlín.

En el apartado que cuenta con un jurado de 28 jóvenes de toda la Unión Europea, presidido por el cineasta argentino Diego Lerman, la película de Biniez fue incluida en el programa como “flechazo”. “El 5 de Talleres” es una coproducción argentino-uruguaya con aportes de Francia y Alemania, y cuenta en su elenco con Esteban Lamothe, quien saltó a la fama por “El Estudiante”, y Julieta Zylberberg, quien es su pareja en la cinta y también en la vida real.

LA HISTORIA

“El 5 de Talleres” es una “comedia matrimonial”, que sigue la vida del Patón Bonassiole, jugador de fútbol histórico del club del ascenso Talleres de Remedios de Escalada (de donde es oriundo el director, hoy radicado en Uruguay).

Nunca consiguió ese pase que le permita una vida holgada y, a pesar de su celebridad regional, tiene que tener un trabajo paralelo para pagar las cuentas, fumigando departamentos y fábricas, que le consumirá demasiado tiempo y, con 35 años, llevará al jugador a plantearse el retiro, aunque mucha idea no tienen sobre qué hacer después del fútbol. Su crisis personal lleva a que su relación de pareja a sufra cuando su mujer comienza a cansarse de los problemas de su marido.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE