Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |POLICIALES

En 24 horas, fueron tres las avionetas que cayeron

A la que se estrelló en el barrio Nordelta, se sumó el domingo otra que se precipitó en Neuquén y en la que viajaban actores que sólo sufrieron heridas leves. La tercer aeronave cayó ayer en un campo de General Villegas y sus dos ocupantes están graves

16 de Septiembre de 2014 | 00:00
Edición impresa
LA AERONAVE QUE SE ESTRELLÓ EN GENERAL VILLEGAS QUEDÓ DESINTEGRADA TRAS EL IMPACTO. SUS DOS OCUPANTES ESTÁN INTERNADOS, GRAVES
LA AERONAVE QUE SE ESTRELLÓ EN GENERAL VILLEGAS QUEDÓ DESINTEGRADA TRAS EL IMPACTO. SUS DOS OCUPANTES ESTÁN INTERNADOS, GRAVES

Una avioneta cayó ayer en un campo lindante con el aeródromo de General Villegas, donde dos personas resultaron heridas de gravedad y permanecen hospitalizadas con quemaduras en el rostro y las vías respiratorias, en lo que fue el tercer accidente aéreo en menos de 24 horas .

La aeronave siniestrada ayer era piloteada por un instructor de vuelo, identificado por las autoridades como Jorge Irastorza, y a su lado viajaba el propietario de la avioneta, Matías López, quien estaba sumando horas de vuelo.

El director del Hospital Municipal de General Villegas, Pablo Peralta, dijo en diálogo con la prensa que “ambos están graves y tienen quemaduras en la cara” y en las vías respiratorias, por lo cual “su estado es delicado”.

PRONOSTICO CRITICO

En tanto, el ministerio de Salud bonaerense precisó que el propietario de la avioneta, de 45 años, tiene el 80% del cuerpo quemado, mientras el instructor de vuelo sufrió politraumatismos y su pronóstico es “reservado”.

La gravedad del cuadro clínico impedía el traslado de ambos tripulantes a un centro de mayor complejidad.

Por causas que se investigan la aeronave biplaza, un Beechcraft B 55 matrícula LV-OHD, se precipitó a tierra a las 9.50 en el predio rural Namuncurá, aledaño al aeródromo de General Villegas.

“El avión acababa de despegar del aeródromo y unos minutos después de haber levantado vuelo habría tenido un inconveniente en una de sus hélices que le quitó estabilidad y velocidad. Entonces perdió altura, entró en pérdida y cayó”, dijo el director del aeródromo local, Ezequiel Paul, en declaraciones periodísticas.

LA INVESTIGACION YA ESTA EN MARCHA

Dos investigadores de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) viajaron hacia General Villegas para hacer el primer informe: se trata de un investigador técnico y un investigador operativo, que son los peritos designados para los incidentes de menor consideración.

Un desperfecto mecánico o, un error humano, serían por estas horas las principales hipótesis, aunque los voceros consultados prefirieron dejar de lado las conjeturas y aguardar, al menos, los primeros resultados de las tareas periciales.


Notas relacionadas

Antecedentes

Un milagro para los actores de “El velorio de la azafata”

Nordelta: falla técnica o la salud del piloto, las claves


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla