Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |POLICIALES

Nordelta: ¿se descompuso el piloto?

Son las principales hipótesis. Minutos antes de la caída, el ex dueño de Lapa mantuvo contacto con la torre de control

16 de Septiembre de 2014 | 00:00
Edición impresa
UNA DE LAS VIVIENDAS DE NORDELTA AFECTADAS POR LA CAÍDA DE LA AVIONETA DEL EX DUEÑO DE LA EMPRESA AÉREA LAPA. QUEDÓ TOTALMENTE DESTRUIDA
UNA DE LAS VIVIENDAS DE NORDELTA AFECTADAS POR LA CAÍDA DE LA AVIONETA DEL EX DUEÑO DE LA EMPRESA AÉREA LAPA. QUEDÓ TOTALMENTE DESTRUIDA

Los investigadores del accidente aéreo que se produjo anteayer en Nordelta intentaban determinar ayer si el ex dueño de Lapa, Gustavo Deutsch, fallecido junto a su esposa en el siniestro, sufrió un problema de salud en vuelo o si la avioneta en que viajaba tuvo una falla técnica “no reportada”, sin descartar ninguna hipótesis.

El equipo de técnicos de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil buscaron ayer “datos” en el barrio privado del partido de Tigre, donde la avioneta que piloteaba el empresario cayó a tierra, y en la torre de control de Aeroparque, con cuyos operadores Deutsch mantuvo contacto minutos antes de estrellar la aeronave.

“No se descarta ninguna hipótesis, pero a priori los motores funcionaban y no presentaban fuego, por lo que se buscará determinar si el piloto sufrió algún problema de salud o si la avioneta tuvo otra falla técnica no reportada”, dijeron fuentes de la investigación.

Los mismos voceros estimaron que Deutsch intentó aterrizar en la laguna artificial del barrio privado La Isla, pero descabezó una palmera, impactó contra la galería de una vivienda, rebotó contra el suelo y chocó contra una segunda casa, donde finalmente terminó su recorrido.

Asimismo, confirmaron que a raíz del siniestro, en el que murieron el empresario y su esposa, fueron afectadas cinco viviendas y no tres como se reportó en un primer momento, aunque sólo uno quedó destruida en su totalidad.

Los investigadores revelaron que, minutos antes de la tragedia, Deutsch mantuvo una comunicación con la torre de control de Aeroparque, cuyos operadores le advirtieron que estaba “fuera de eje” y le ofrecieron asistencia, pero el piloto respondió que podía corregirlo.

La aeronave, modelo Beech E 300 matrícula LV WLT, pertenecía a la empresa Tango Jet S.A., propiedad de Deutsch, y había salido de un campo de la localidad bonaerense de Junín con un plan de vuelo de 40 minutos hacia el Aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

Sin embargo, por causas que se investigan, se estrelló alrededor de las 15.00 en el barrio privado de Nordelta, donde perdieron la vida el empresario, que piloteaba la aeronave, y su esposa, identificada como Graciela Villarue.

PUNTO DE CONTACTO

Por otra parte, cabe destacar que la aeronave que piloteaba Deutsch era una Super King Air 300, era de características muy similares al que cayó el 27 de mayo de este año sobre el Río de la Plata, muy cerca de la costa de la ciudad uruguaya de Carmelo, un Beechcraft Super King Air B-200.

Ambos modelos se diferencian en que el 300 es un poco más poderoso y de mayor tamaño y autonomía que el 200.

El de Deutsch fue fabricado por la empresa Beechcraft.

Se trata de un avión de dos turbohélices, que fue lanzado al mercado en la década del ochenta en Estados Unidos.

Es un avión con avanzados instrumentos de seguridad que es sometido, por exigencias de su fabricante, a una estricta y permanente rutina de revisiones técnicas.


Notas relacionadas

Los afectados por la tragedia aérea

En 24 horas cayeron otras dos avionetas y hubo seis heridos


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla