Fuerte movida en todo el mundo contra el cambio climático

Miles de personas se movilizaron en distintas ciudades para pedir soluciones contra el calentamiento global

Edición Impresa

PARIS.- LA CONCENTRACIÓN PARISINA TUVO RÉPLICAS EN BURDEOS, LYON Y MARSELLA PARA RECORDAR QUE EL CAMBIO CLIMÁTICO ES UN PROBLEMA GLOBAL

Decenas de miles de personas se manifestaron en distintas ciudades del mundo para exigir una acción urgente contra el cambio climático, como parte de una acción mundial previa a la Cumbre sobre el Clima que se celebrará el 23 de septiembre en la sede de la ONU en Nueva York.

Y justamente en esa ciudad norteamericana, participaron más de 300.000 personas y hasta acudió el propio secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

La manifestación, que los organizadores aseguran fue “la más grande contra el cambio climático de la historia”, se realizó dos días antes de la Cumbre sobre el Clima convocada por Ban, en la que participarán más de 120 líderes políticos, financieros y de la sociedad civil.

También una de las protestas más concurridas fue la de Melbourne, a la que asistieron unas 30.000 personas, como parte del movimiento que tuvo lugar en ciudades de 159 países, donde se realizaron más de 2.600 actos.

Igualmente, Londres, Johannesburgo, Berlín, Madrid y Río de Janeiro fueron otras de las ciudades donde se concentraron marchas multitudinarias.

Cientos de jóvenes salieron a las calles también en Kathmandú, la capital de Nepal, en reclamo de “acciones profundas y justicia climática”.

También hubo protestas en Auckland, Nueva Zelanda, mientras que en Nueva Delhi y Estambul las marchas tuvieron lugar el sábado.

Entre los 120 líderes que acudirán a la cumbre en Nueva York estará el presidente estadounidense, Barack Obama, y los activistas criticaron a los gobiernos de otros países con gran cantidad de emisiones, como China, la India, Canadá y Australia, por enviar a representantes de “segunda línea”.

Según estimaciones de organizaciones humanitarias, unas 112.000 personas murieron a consecuencia de las emisiones y el cambio climático.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE