Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |LA PRESIDENTA HABLARA HOY ANTE LA ASAMBLEA GENERAL

Cristina llega a la ONU con un pedido del Papa

Promoverá la idea de unir a las escuelas del mundo por la paz. Reclamará además por la deuda y contra los buitre

24 de Septiembre de 2014 | 00:00
LOS REFERENTES DE LA CÁMPORA QUE SE ENCUENTRAN EN NUEVA YORK ACOMPAÑANDO A LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER VISITARON AYER EL BARRIO DE HARLEM. CRISTINA SE QUEDÓ EN EL HOTEL
LOS REFERENTES DE LA CÁMPORA QUE SE ENCUENTRAN EN NUEVA YORK ACOMPAÑANDO A LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER VISITARON AYER EL BARRIO DE HARLEM. CRISTINA SE QUEDÓ EN EL HOTEL

La presidenta Cristina Fernández reclamará hoy ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) la creación de un Marco Regulatorio Jurídico global de las deudas soberanas y promoverá, por pedido del Papa Francisco, el proyecto para unir las escuelas del mundo por la paz.

Posteriormente, la jefa del Estado hablará en el Consejo de Seguridad de la ONU, que en esta oportunidad realizará un “debate de alto nivel sobre combatientes extranjeros”, que este mes encabeza el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Frente a sus pares de la 69 Asamblea, Fernández de Kirchner insistirá con la postura argentina frente a los fondos buitres y, en este marco, pedirá el tratamiento de la resolución de ese organismo que aprobó la creación de una legislación mundial para evitar que otros países se vean afectados en el futuro por los buitres.

PEDIDO EN ROMA

Además, tal como le pidió el Papa Francisco durante la entrevista que mantuvo en Roma el sábado último, la Presidenta expondrá ante sus pares el proyecto Scholas Occurrentes, una red educativa mundial por la cultura y la paz que, a un año de su creación, ya cuenta con 370.000 escuelas en todo el mundo.

Al igual que en las seis participaciones anteriores ante el organismo internacional, Fernández de Kirchner volverá a reclamar al Reino Unido sentarse a negociar por las Islas Malvinas y a Irán la colaboración para resolver el atentado a la AMIA.

El mensaje de Cristina Fernández ante la Asamblea General está previsto alrededor de las 13, hora de la Argentina, y en el Consejo de Seguridad a las 17.

Será la jornada más importante de su permanencia en Nueva York, donde el lunes tuvo varias entrevistas, entre ellas, con el titular de la ONU, Ban Ki-moon, el financista George Soros, y una nutrida delegación de sindicalistas de todo el mundo.Se reunió además con el empresario argentino Eduardo Eurnekian y con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

El tema central en cada uno de los encuentros que mantuvo fue la disputa de la Argentina con los holdouts, una cuestión que también lo será en sus mensajes de hoy atento a que el auditorio estará conformado por los líderes del mundo.

Al brindar la agenda presidencial días atrás, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, había adelantado que ayer se dedicaría a conversar con “empresarios y representantes de los sectores financieros y económicos”.

LA REUNION CON SOROS

En esa línea, el secretario de Políticas y Planificación del Desarrollo, Emanuel Álvarez Agis, aseguró que “no hay ningún tipo de reunión o acuerdo secreto” con George Soros, el magnate y financista estadounidense de origen húngaro. “Es una cosa extraña por qué nos reunimos con Soros, que muchas veces fue catalogado como buitre, pero quiero manifestar la posición del Gobierno que nosotros estamos absolutamente abiertos al diálogo”, afirmó el viceministro de Economía.

Ayer la mandataria permaneció en el hotel Mandarín Oriental de Nueva York, en una jornada que dedicó a la preparación de su discurso y sin actividad oficial.

Luego de su participación ante la Asamblea General y el Consejo de Seguridad, Fernández de Kirchner emprenderá el retorno a Buenos Aires.

Malvinas
Al igual que en las seis participaciones anteriores ante el organismo internacional, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner volverá a reclamar al Reino Unido sentarse a negociar por las Islas Malvinas y a Irán la colaboración para resolver el atentado a la AMIA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla