Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |LA CARRERA POR 2015

Siguen los ruidos políticos por eventual postulación de Máximo

Scioli declinó hacer “especulaciones”. Massa también evitó opinar y en Santa Cruz dicen que quiere ser intendente

24 de Septiembre de 2014 | 00:00
MAXIMO KIRCHNER, DURANTE EL ACTO EN ARGENTINOS JUNIORS
MAXIMO KIRCHNER, DURANTE EL ACTO EN ARGENTINOS JUNIORS

Las especulaciones en torno de la posibilidad de que Máximo Kirchner sea candidato en la Provincia en los comicios del año que viene, sigue generando ruido. Ayer, el gobernador Daniel Scioli se negó hoy a hacer “especulaciones” sobre una la eventual postulación, aunque ponderó la aparición en la escena pública del hijo de la presidenta Cristina Fernández, a quien, dijo, “se lo ha subestimado”.

Un día después de que su segundo, el vicegobernador Gabriel Mariotto, asegurara que el fundador de La Cámpora “tiene posibilidades serias de ser candidato en la provincia” de Buenos Aires, Scioli fue cauteloso en este tema: dijo ser “muy respetuoso” por el hijo de la mandataria y que, por lo tanto, no iba a “estar haciendo especulaciones” en ningún sentido.

Sin embargo, un diputado nacional y amigo de Máximo, salió a relativizar la posible postulación bonaerense. “Creo que tiene la idea de ser intendente”, dijo Mauricio Gómez Bull en relación a las versiones sobre la idea de encabezar una lista en Río Gallegos.

VOCACION

Scioli, al referirse al masivo acto que lideró Máximo la semana pasada en el estadio de Argentinos Juniors, remarcó que “veo una clara vocación de honrar la memoria de su padre (Néstor Kirchner), que había convocado e interpretado a la juventud y abierto espacios para su participación y cómo defiende el proyecto político y todo lo que está haciendo la Presidenta”.

“Desde ese punto de vista merece mis respetos”, destacó, y advirtió que al hijo del matrimonio presidencial “se lo ha subestimado. En la vida nunca hay que subestimar a nadie -agregó- y él el otro día ha dado una demostración de responsabilidad y de convicciones”.

El lunes Mariotto aseguró que Máximo Kirchner “tiene posibilidades serias de ser candidato en la provincia” de Buenos Aires, al recordar que nació en La Plata, aunque aventuró que también puede postularse en Santa Cruz, donde reside actualmente.

ESPERA

No obstante, el vicegobernador habló de la necesidad de “esperar” para saber si finalmente el hijo de la mandataria se lanzará con vista a los comicios del año próximo.

En tanto Sergio Massa evitó opinar sobre una eventual candidatura de Máximo Kirchner, pero puntualizó que “todos aquellos que cumplan con lo requisitos que la ley exige”, pueden postularse en una elección.

El líder del Frente Renovador eludió responder sobre si le preocupó la irrupción en la escena política del hijo de la mandataria. “Todos aquellos que cumplan con lo requisitos que la ley exige y quieran ser candidatos, pueden serlo”, sentenció Massa, y remarcó que “esto es lo bueno de la democracia”.

Pero desde el entorno del hijo de la Presidenta salieron a relativizar la posibilidad de que se postule por la Provincia. “Creo que tiene la idea de ser intendente aunque no está definido todavía”, señaló el legislador nacional santacruceño Mauricio Gómez Bull, quien además de ser un acérrimo camporista es amigo personal de Máximo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla