Conmovedora historia de solidaridad en el hospital Rossi

La familia de Noelia Salmo hizo entrega al cuarto piso del nosocomio las donaciones obtenidas a través de la campaña de remeras que continuó luego del fallecimiento de la joven a causa de leucemia

En un acto lleno de reminiscencias y encuentros emotivos, la familia de Noelia Salmo hizo entrega al cuarto piso del Hospital Rossi las donaciones obtenidas a través de la campaña de remeras que continuó luego del prematuro fallecimiento de la joven a causa de leucemia.

La historia de Noelia es una de esas historias que llena de inspiración.

Diagnosticada con una enfermedad terminal, la joven de 32 años enfrentó once meses en la Unidad de Transplante de Médula Ósea (UTMO) del Hospital Rofolfo Rossi. Con una mente inquieta que no podía permanecer confinada entre cuatro paredes, Noelia buscó actividades para distraerse de la rutina del hospital, y su búsqueda la llevó eventualmente a formar una ambiciosa idea: una campaña de venta de remeras a favor de la unidad médica del barrio Hipódromo.

Las condiciones del edificio y la precariedad en las que las familias debían hacer compañía a sus familiares conmovió el corazón de Noelia que dio el puntapié inicial diseñando ella misma los logos de unas remeras que serían utilizadas hasta por los equipos de Gimnasia y Estudiantes, y hasta el seleccionado nacional cuando se presentó en nuestra Ciudad.

Con la primera tanda de recaudaciones, se ocuparon de proveer a los familiares con divanes camas que pudieron así disfrutar de una oportunidad de pernoctar durante la noche con sus seres queridos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE