Curioso cartel en un banco: prohiben el uso de anteojos
| 5 de Septiembre de 2014 | 00:00

Desde hace algunos días, quienes se acercan a la sucursal que el Banco Nación opera en la esquina platense de 2 y 60 se topan con un cartel de advertencia tan severo como desconcertante; la entidad financiera prohibe expresamente acceder a sus instalaciones con “gorras, anteojos y cualquier tipo de aparato electrónico”.
Así las cosas, la falta de precisiones detiene bruscamente en el primer escalón a muchos clientes, que se consultan entre sí o recurren al personal de seguridad para averiguar si la exclusión comprende también a quienes usan lentes para asistir la visión, bufandas o gorros de pescador.
“Hace años que esto se aplica, en realidad” aclaró Ana María Vaqueiro, directora de la delegación bancaria de 2 y 60: “Obviamente hace alusión a los anteojos negros... Es por una cuestión de seguridad y los clientes así lo entienden”.
Vaqueiro destacó que “nunca hemos tenido una respuesta adversa o enojada de parte de quienes asisten al banco; todos entienden que es mejor prevenir que lamentar”.
“Obviamente se tienen en cuenta las circunstancias personales al momento de pedirle a alguien que se remueva el gorro, la bandana, o incluso los anteojos si se usan como consecuencia de una condición médica o de discapacidad” finalizó la funcionaria.
Estas regulaciones se fundan en la necesidad de poder facilitar la identificación posterior de cualquier persona que haya estado en el interior del banco a partir de las grabaciones de los sistemas de seguridad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE