Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |LA PROVINCIA

Aseguran que este año no se tocará el Inmobiliario

Lo afirmó el titular de Arba, Iván Budassi. “El Gobernador me pidió fortalecer el combate contra la evasión”, aseguró

6 de Septiembre de 2014 | 00:00
Edición impresa
BUDASSI, JUNTO A SCIOLI Y LA MINISTRA DE ECONOMÍA BATAKIS
BUDASSI, JUNTO A SCIOLI Y LA MINISTRA DE ECONOMÍA BATAKIS

El gobierno bonaerense aseguró ayer que no habrá aumentos de impuestos en lo que resta del año y que se intensificarán las medidas tendientes a combatir la evasión. Así lo aseguró el titular de la Agencia de Recaudación (Arba) Iván Budassi, quien afirmó además que la Provincia resolvió “mantener la actual estructura tributaria”.

De esta forma, la administración de Daniel Scioli archivó definitivamente la idea de introducir algún retoque en el Impuesto Inmobiliario, posibilidad que había comenzado a analizarse hace varias semanas con el objetivo de incrementar los recursos bonaerenses en medio de la compleja situación económica.

“No se crearán nuevos impuestos en la Provincia”, indicó Budassi. “El Gobernador me dijo que no se crearán nuevos impuestos, que se mantendrá la actual estructura tributaria y me pidió generar mayores ingresos propios fortaleciendo el combate a la evasión”, explicó.

Como informara este diario, hace algunas semanas existieron sondeos en la Legislatura para explorar la posibilidad de introducir algún retoque impositivo, ya que la Provincia finalmente debió desistir, en el marco de las negociaciones para poder aprobar el Presupuesto 2014, de incrementar la presión tributaria de los impuestos patrimoniales en un 18% a partir del 1º de enero.

“Era demasiado costo político para un volumen de fondos que no resultaba tan significativo”, dijeron fuentes del sciolismo al explicar los por qué del archivo de la medida.

Como contrapartida, Arba lanzará una batería de medidas contra la evasión. La primera, como anticipara este diario, la intimación de 52.705 personas físicas y jurídicas que, aunque viven en otro lugar tienen actividad en la Provincia, con el objetivo de que regularicen su situación impositiva.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla