Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

Gimnasia: un paso atrás ante Rafaela

Iba por el segundo triunfo pero cayó 2 a 0 de visitante frente a Rafaela. Goles de Albertengo y Royón (de penal). Quiroga fue expulsado

7 de Septiembre de 2014 | 00:00
Edición impresa
NACHO FERNÁNDEZ LUCHA ANTE RODRÍGUEZ Y BASTÍA. EL LOBO TUVO ERRORES VARIOS Y TERMINÓ CON LAS MANOS VACÍAS EN RAFAELA
NACHO FERNÁNDEZ LUCHA ANTE RODRÍGUEZ Y BASTÍA. EL LOBO TUVO ERRORES VARIOS Y TERMINÓ CON LAS MANOS VACÍAS EN RAFAELA



COMENTARIO
PorWALTER EPISCOPO

Síntesis: A. Rafaela - GimnasiaRAFAELA, SANTA fe (ENVIADOS ESPECIALES).- Gimnasia tuvo una tarde para el olvido aquí en Rafaela. Si bien el equipo nunca llegó a ser vapuleado por el local, las groseras fallas en las dos áreas lo dejaron desnudo y lo empujaron a una derrota inexorable. El Lobo defendió mal y definió peor sobre el arco adversario, generando un cóctel explosivo que no podía terminar en otra cosa que no fuera una derrota.

Hasta el accidente del penal por la clara mano de Juan Quiroga formó parte de un libreto que tenía como desenlace la caída. Porque aún sin jugar bien, hasta que llegó el segundo gol de la Crema de tiro penal, los de Troglio atesoraban la ilusión de salvar la ropa y traerse al menos un empate hacia nuestra ciudad.

Por esas cosas del destino, al minuto de juego Vegetti perdió una chance clara de gol. Fue el presagio de que la tarde venía torcida para el Lobo. A partir de allí, Rafaela le llegó mucho, Miloc no tenía compañía para contener y el mediocampo tripero se convirtió en una autopista sin peaje.

Apenas algunas respuestas aisladas, como la que acabó en el buen disparo de Mendoza desde afuera, generó Gimnasia. El dueño de casa ejerció un dominio claro en el último cuarto de hora del capítulo inicial y mediante un centro cruzado (ese tipo de balones dañó mucho a un fondo tripero que hizo agua) que tuvo un cierre mal calculado por Oreja, Albertengo puso el 1 a 0 percial.

PERDONAR NO ES GRATIS

Antes del cierre del primer tiempo, Bonifacio le perdonó la vida a la Crema. Era la chance ideal para que el Lobo soñara con marcharse al descanso con otro ánimo, con un empate que le hubiera dado alas para pelear el complemento de otra manera.

El complemento encontró, otra vez, a un equipo tripero que, aún con las carencias de un plantel al que no le sobra nada, se puso dos veces a tiro del empate. El pibe Bonifacio perdió otra ocasión y luego Vegetti mandó a las nubes una posibilidad inmejorable.

Los defensores nunca achicaron espacios y así y todo perdieron más de una vez a sus espaldas. En el medio faltó contención, el equipo no tuvo equilibrio

Mientras tanto, Monetti hacía lo imposible por sostener su arco, porque en el plano de la contención los desajustes seguían a la orden del día del lado albiazul.

El Lobo se equivocó en su área y perdonó en la ajena. Lo más llamativo es que lo hizo más de una vez, fue casi una constante a lo largo de los noventa minutos.

SE ACABO EL PARTIDO

Uno x unoA la media hora del complemento se acabó el partido para Gimnasia. Una pérdida de balón de Ignacio Fernández dejó al equipo mal parado, Juan Quiroga quedó mano a mano casi en la línea del arco, cometió una mano que derivó en penal y expulsión y la Crema puso el 2 a 0 a través de Royón.

El último cuarto de hora estuvo de más. Con un hombre menos, los de Troglio apuntaron más a evitar la goleada del local que a buscar un empate casi imposible.

Gimnasia sigue sin encontrar la regularidad en el campeonato. Todo le cuesta una enormidad y se volvió de Rafaela con las manos vacías. Habrá mucho trabajo por delante. En lo futbolístico y, sobre todo, en el plano anímico.


Notas relacionadas

El de la “Crema” ya es un estadio maldito para Gimnasia

Quiroga se fue dudando

“En diciembre vamos a analizar si seguimos”

Tras el regreso, un poco de descanso

Vegetti sí que se sintió local

Ahora, esperan a Rojas con los brazos abiertos

Dos viejos conocidos

La movida, condicionada por el clima

Una victoria de Oro para Los Guerreros

Breves Triperas


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla