El aire, cada vez más caliente en todo el mundo

Si bien ya se había adelantado, ahora lo confirmaron la Nasa y la Organización Meteorológica Mundial (OMM): El 2014 fue, definitivamente, el año más caluroso de la historia.

En el informe final, se indica que la temperatura media mundial del aire sobre la superficie terrestre y la superficie del mar fue superior en unos 0,57 grados a la media de 14 grados.

Además, se destacó también que 14 de los 15 años más calurosos de los que se tiene registro se dieron en el siglo XXI.

“En el calentamiento mundial no hay moratorias que valgan -señaló el secretario general de la OMM, Michel Jarraud- el panorama que se ha dado en 2014 corresponde plenamente a lo previsible en una situación de evolución del clima. Un calor sin precedentes sumado a lluvias torrenciales y a inundaciones provocaron la destrucción de medios de subsistencia y de vidas”.

“Pero lo que resulta particularmente insólito y alarmante -añadió- son las altas temperaturas de vastas zonas de superficie oceánica, especialmente en el hemisferio norte”.

Los especialistas atribuyen el fenómeno a “las emisiones de gases de efecto invernadero sin precedentes y a su concentración en la atmósfera. Es debido a esto que el planeta se ve abocado a un futuro de lo más incierto y probablemente inhóspito”, aseguran.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE