Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |LA CIUDAD

La lluvia trajo alivio y el termómetro se vino abajo

Tras varios días de clima agobiante, el termómetro registró una máxima de 23º. Otra vez hubo quejas por calles anegadas

29 de Enero de 2015 | 00:00
Edición impresa
LA PLATA, PASADA POR AGUA. DESPUÉS DE VARIOS DÍAS PADECIENDO LAS ALTAS TEMPERATURAS, EL AGUA HIZO DESCENDER EL TERMÓMETRO
LA PLATA, PASADA POR AGUA. DESPUÉS DE VARIOS DÍAS PADECIENDO LAS ALTAS TEMPERATURAS, EL AGUA HIZO DESCENDER EL TERMÓMETRO


El termómetro, día por díaEl alivio a la ola de calor sofocante que se había instalado en la Región llegó en forma de lluvia. La tormenta que ya amenazaba con caer sobre la Ciudad en la noche del martes, finalmente se descargó durante la madrugada y la mañana de ayer, cuando las precipitaciones acumuladas rondaron los 20 milímetros e hicieron descender el termómetro 12 grados en unas pocas horas.

La lluvia llegó como un bálsamo que le puso freno a la escalada de las temperaturas, después de que en la semana se registraran marcas que sobrepasaron los 38 grados de sensación térmica. Pero a la vez complicó a vecinos de algunas zonas que vieron como las calles se llenaban de agua y volvían a anegarse.

BARRIOS COMPLICADOS

Eso es lo que denunciaron los vecinos de 26 y 487, en Gonnet, debido a que se produjo una considerable acumulación de agua que provocó el anegamiento de las calles, complicó el tránsito y además propició el desborde de los desagües cloacales. Este último problema, dijeron, los viene aquejando desde “hace tiempo” a pesar de los reclamos realizados ante ABSA.

Otros frentistas se quejaron en 8 entre 499 y 500, donde por momentos la calle se volvió “intransitable sin un vehículo 4 x 4”. En 5 bis entre 618 y 619 también denunciaron anegamientos por el agua. El líquido también cubrió de cordón a cordón las calles en 122 y 79. “Caen dos gotas y se llena de agua, ya que no hicieron el desagüe cuando construyeron la avenida; hace 10 años que alquilo y siempre es el mismo problema”, se quejó el dueño de una heladería de 66 entre 158 y 159.

COMO SIGUE EL CLIMA

Se espera que con el correr de los días el calor vuelva a instalarse en la Región. Para hoy se anticipó nubosidad variable, vientos moderados o regulares del sudeste con algunas ráfagas y temperaturas que oscilarán entre los 17 y 26 grados. Mañana habrá cielo algo nublado, vientos leves del sector este y temperaturas de 16 grados de mínima y 27 de máxima. Mientras que para el sábado el SMN prevé cielo algo nublado, vientos leves del sector este, rotando al sector norte y una variación térmica entre 18 y 29 grados.

Finalmente, el Centro de Prevención de Crecidas (CPC) del Servicio de Hidrografía Naval (SHN) emitió ayer un aviso por la crecida del Río de la Plata de hasta 1,10 metros por sobre los valores normales de las tablas de marea, en la costa de la ciudad de Buenos Aires y del sur y norte del Conurbano. El CPC estimó que a las 12 el Puerto de La Plata la altura iba a alcanzar los 2,30 metros.


Notas relacionadas

La tormenta tumbó árboles, postes y cables


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla