Guardavidas profundizan protesta en Punta Lara

AL IGUAL QUE EL 23 DE ENERO, LOS GUARDAVIDAS DE PUNTA LARA VOLVIERON A RECLAMAR POR “MEJORAS SALARIALES Y MÁS PERSONAL”

En plena temporada, las aguas del río continúan revueltas en la localidad balnearia de Punta Lara, en la vecina ciudad de Ensenada. Y es que los guardavidas volvieron ayer a cortar una calle en reclamo de mejoras salariales, y denunciaron además que “más de quince trabajadores dejaron las tareas”, por lo que también insistieron con el pedido “urgente” de sumar más personal especializado a las costas de la ribera.

A una semana de una fuerte protesta, que derivó en el corte parcial de la calle a la altura del mirador costero, en la víspera los guardavidas volvieron a alzar su voz.

El cuerpo de trabajadores, que dependen de la Municipalidad de Ensenada, se apostó nuevamente en la avenida costera para pedir una “mejora salarial”, el “pase a planta permanente de todos los compañeros” y, como se indicó, la “contratación de más guardavidas”.

En ese sentido, el vocero del grupo, Cristian Duic, aseguró que “en lo que va de la temporada, por renuncia y otros motivos, dejaron de trabajar más de quince compañeros”.

Durante la protesta anterior, un bañero que prefirió no dar a conocer su nombre contó a este diario que “desde el 20 de enero trabajamos con ropa particular, colocamos todas las banderas y tenemos los silbatos colgados, esperamos alguna respuesta para la semana que viene”, dijo.

Pasó una semana. Se cumplió ayer. Y lo que ocurrió fue que se reiteró la medida de fuerza. Aunque hay que aclarar que los guardavidas no dejan de prestar el servicio.

Según explicaron en la Comuna ensenadense, un guardavidas que se inicie en la actividad “cobrará a partir del próximo sueldo unos 9.900 pesos, y quienes tengan antigüedad, entre 11.000 y 13.000”.

Los guardavidas dijeron que el aumento es el mismo que percibirán todos los trabajadores municipales y manifestaron su desacuerdo con la oferta.

“Además -añadieron- la situación laboral se agravó con la apertura de otros balnearios y la merma de personal” por las razones explicitadas, enfatizaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE