Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SEGUNDA ETAPA. YA PASÓ EL TRAMO DOS DE LA CARRERA QUE HOY SEGUIRÁ ENTRE SAN JUAN Y CHILECITO

Orly Terranova: volcó, perdió tiempo, pero sigue en carrera

El auto del argentino dio cuatro vueltas de campana; quedó 10º

6 de Enero de 2015 | 00:00
NO LEVANTARON EL PIE DEL ACELERADOR, Y ORLANDO TERRANOVA PAGÓ CON UN VUELCO QUE CASI LO DEJÓ AFUERA DE UNA COMPETENCIA QUE CUMPLIÓ LA SEGUNDA ETAPA
NO LEVANTARON EL PIE DEL ACELERADOR, Y ORLANDO TERRANOVA PAGÓ CON UN VUELCO QUE CASI LO DEJÓ AFUERA DE UNA COMPETENCIA QUE CUMPLIÓ LA SEGUNDA ETAPA

San Juan (Especial)

Clic para ampliarEl piloto argentino Osvaldo “Orly” Terranova (MINI) volcó ayer cuando lideraba la segunda etapa del Dakar 2015, entre Villa Carlos Paz (Córdoba) y San Juan, a sólo 10 km del final de la especial de 518 km, pero se recuperó y continúa en carrera aunque muy retrasado.

El vehículo de Terranova dio cuatro vueltas de campana pero el piloto mendocino logró devolverlo a la carrera, aunque retrocedió al décimo puesto en la etapa, a 24 m.01s del ganador, el qatarí Nasser Al Attiyah (MINI), según la clasificación.

Terranova, ganador de la primera etapa (había llegado segundo pero el ganador Al Attiyah fue penalizado con 2m.), se imponía también en la segunda hasta el tramo final, sobre terrenos muy arenosos, donde ocurrió el accidente.

La etapa fue ganada por Al Attiyah delante de los Toyota del sudafricano Giniel De Villierss (10m04s) y del holandés Ten Brinke (10m04s).

“El auto cayó del lado de Bernardo (Graue, su copiloto), pero pudimos acomodarlo. Sin embargo, no pudo arrancar porque se había roto la bomba de nafta. Ahí perdimos mucho tiempo. Cuando se produjo el vuelco veníamos peleando. La carrera continúa y eso es bueno”, explicó Terranova.

En esta categoría se produjo el abandono del mendocino Lucio Alvarez por problemas en el motor de su Toyota Hilux.

En la categoría motos también hay un nuevo líder, el español Joan Barreda (Honda), quien ganó la segunda etapa en 5 horas 46 minutos 06 segundos. Por su parte, los portugueses Paulo Goncalves (Honda) y Rubén Faría (KTM) se ubicaron segundo y tercero, a 6 minutos 13 segundos, y 9 minutos 16 segundos.

Esteban López Jové fue el argentino mejor ubicado en esta segunda etapa, al quedar en la trigésimo novena posición, a 1 hora 07 minutos 39 segundos de Barreda.

En los cuatriciclos hay nuevo líder, el polaco Rafal Sonik, quien se llevó la segunda etapa en un tiempo de 6 horas 49 minutos 24 segundos, en tanto que el chileno Ignacio Casale y el uruguayo Sergio Lafuente fueron segundo y tercero.

Sonik también encabeza la clasificación general de los cuatriciclos con un registro de 8 horas 27 minutos 39 segundos. En cuanto a los argentinos, Sebastián Halpern (Yamaha) es el mejor ubicado. El piloto mendocino fue cuarto en la etapa corrida ayer y también ocupa esa misma posición en la general, a 13 minutos 39 segundos de Sonik.

El ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) se llevó la segunda etapa del Dakar en la categoría camiones con un tiempo de 3 horas 34 minutos 01 segundos, postergando a la segunda y tercera posición al bielorruso Siarhei Viazovich (Maz) y al ruso Airat Mardeev(Kamaz).

Hoy se correrá la tercera etapa entre San Juan y la localidad riojana de Chilecito, la cual tendrá una extensión de 657 kilómetros para las motos y los cuatriciclos, y de 542 para autos y camiones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla