Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Distinguieron a Kliksberg con el Honoris Causa en la Universidad

Distinguieron a Kliksberg con el Honoris Causa en la Universidad

Bernardo Kliksberg

La Universidad Nacional de La Plata entregó ayer el título Doctor Honoris Causa al profesor Bernardo Kliksberg, por su destacado desempeño académico.

El acto tuvo lugar en la facultad de Ciencias Económicas, y contó con la presencia del vicepresidente Institucional de la UNLP, Fernando Tauber, y el decano de esa unidad académica, Martín López Armengol.

La distinción fue propuesta por Ciencias Económicas y tuvo la aprobación unánime del Consejo Superior en la última sesión realizada en los primeros días de este mes.

Económicas fundamentó la postulación del titular del Programa Amartya Sen (PAS), en su destacada trayectoria académica, como pensador y formador de alumnos y profesionales en la ética y el desarrollo humano, promoviendo el estudio y discusión en torno a las desigualdades socioeconómicas y las alternativas para revertirlas, entre otros temas.

Bernardo Kliksberg es graduado por la Universidad de Buenos Aires de las carreras Licenciatura en Sociología, Licenciatura en Administración y Contador Público, como así también, Doctor en Ciencias Económicas y en Ciencias Administrativas.

Es autor de 62 obras y centenares de trabajos sobre diversas áreas del desarrollo. Su pensamiento promueve trascender paradigmas predominantes que limitan el desarrollo humano y se lo considera el creador de una nueva disciplina, la Gerencia Social.

Tras la ceremonia, Kliksberg disertó sobre “¿Hacia dónde va el mundo? Perspectivas e interrogantes”, en el marco de la VII Jornada de Administración “Mente, pasión y desafíos”, que contó con gran asistencia de público.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla