“Quería a sus alumnos como si fuesen su propia familia”

El Colegio San José nació el 1° de mayo de 1902, pero el actual edificio ubicado en 11 entre 51 y 53 fue inaugurado el 25 de abril de 1920.

El 20 de febrero de 1957 llegó a la escuela el Padre Domingo Míner.

La directora de primaria, Emma Pereyra, cuenta que “pertenecía a la Congregación de Sacerdotes y Religiosos del Sagrado Corazón de Jesús”, y que “heredó del Padre Sobrero la pasión por el fútbol en el colegio”.

“Dio 50 años de su vida a la institución. Recto y apegado al cumplimiento de las normas, su figura pequeña imponía respeto con su sola presencia”, recuerda la docente.

Y afirma que “quería a sus alumnos como si fueran de su familia. Permanentemente estaba en las aulas o en el patio conversando con ellos. Y hasta años antes de su fallecimiento, era un jugador más integrando alguno de los equipos de fútbol con alumnos o ex alumnos”.

Emma destaca que “la mayoría de los egresados volvía al colegio para conversar con él, presentarle a su familia o contarle sus logros. Era muy solidario. Casi no tenía cosas propias ya que daba al que necesitaba”.

“Hoy, después de varios años, abuelos o padres egresados regresan para traer a nietos o hijos, buscando un lugar para ellos”, añade y finaliza: “Siempre digo que el Padre Míner le imprimió a la institución un sello particular, convirtiéndolo en una “marca registrada” en la Ciudad”.

Colegio San José
Congregación
Emma Pereyra
Jesús
Padre Domingo Míner
sacerdotes
Sagrado Corazón

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE