Por el vuelo de la Xipolitakis, se acusan entre los pilotos

El copiloto del vuelo en el que Victoria Xipolitakis estuvo presente en la cabina en el momento del despegue, negó ayer que la presencia de la vedette haya puesto en riesgo la seguridad de los pasajeros, aunque señaló al piloto como el responsable de haber permitido su ingreso.

Así lo afirmó en el marco de un escrito que presentó, en el marco de su declaración indagatoria en la causa en la que se lo acusa por la infracción del artículo 190 del Código Penal, que pena a quien “a sabiendas” pusiera “en peligro la seguridad de una nave, construcción flotante o aeronave”.

Fuentes judiciales consignaron que, en el texto presentado ayer ante el juez federal Sergio Torres, el copiloto Matías Soaje sostuvo que “no se concretó riesgo o peligro alguno desde el inicio hasta el final” del vuelo. De todos modos, alegó que quien había invitado a viajar en la cabina a la vedette había sido el piloto, que “la invitó a viajar en la cabina, en el asiento disponible para un acompañante u observador”.

Se trata de la causa que investiga lo sucedido en un vuelo de Austral del 22 de junio pasado, en el que la vedette estuvo en el momento del despegue en la cabina junto al piloto y el copiloto.

En el escrito, el copiloto -quien concurrió a los Tribunales Federales de Comodoro Py- aseguró que desde el lugar en donde estaba ubicada Xipolitakis “no puede intervenirse en el comando de la aeronave” ni tampoco es posible “ejercer el control”.

Hoy, el piloto Patricio Zochi deberá, al igual que lo hizo Matías Soaje ayer, prestar declaración indagatoria ante la Justicia por este hecho. También se encuentra acusada la propia Xipolitakis, quien se negó a declarar en el marco de su indagatoria.

Austral
Código Penal
Comodoro Py
indagatoria
Justicia
Matías Soaje
Patricio Zochi
Sergio Torres
Tribunales Federales
Victoria Xipolitakis

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE