Quejas en Abasto por el "reducido" horario de atención en el Correo Argentino
| 12 de Noviembre de 2015 | 19:20

La Junta Vecinal Abasto - San Ponciano, una de las instituciones de la zona que se moviliza por diversas demandas barriales, denunció que “continuan las complicaciones” con el Correo Argentino, cuyas oficinas se encuentran en la delegación comunal de la localidad, en 516 entre 210 y 211, debido a que el horario del servicio es por demás “reducido”, ya que la repartición funciona de lunes a viernes de 10 a 12. A esa deficiencia se le agrega el cierre definitivo de la sucursal de correos de Melchor Romero, que era, mientras funcionó, la más cercana.
En los últimos años, casi toda la actividad del correo de la zona oeste platense se concentró en Lisandro Olmos, donde el horario para trámites es más amplio.
El 26 de mayo de 2014 abrió, por primera vez, y después de diez años de constante pelea vecinal, la oficina abastense del Correo Argentino.
“Los vecinos, instituciones de bien público, productores y empresarios, festejamos la apertura de tan anhelado servicio a la localidad, gracias a un convenio firmado entre la Municipalidad de La Plata y el Correo Argentino, pero la alegría no duró mucho tiempo, ya que a los pocos días empezaron los inconvenientes en la prestación de los servicios”, reseñó la entidad.
La junta vecinal Abasto - San Ponciano considera “una desatención de tipo institucional” el hecho de que las autoridades locales y provinciales no resuelvan “de inmediato”, el corto horario en que están abiertas las oficinas relacionadas con la correspondencia.
El reducido horario en el que atiende la sucursal abastense, obliga a los comerciantes, empresarios, fábricas, parques industriales y a la comunidad en general a trasladarse hasta Olmos o a La Plata para despachar la correspondencia y utilizar todos los servicios disponibles del Correo Argentino.
Lo que se pide es que el Correo Argentino de Abasto extienda su horario de 8 a 14.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE