Convertir las cocinas chicas en cómodas y muy atractivas

Se busca aprovechar cada centímetro para crear un espacio práctico

Aunque las imágenes que transmite la televisión suelen mostrar cocinas tan bonitas como inmensas, lo cierto es que las construcciones modernas tienden a minimizar cada espacio de la casa y la cocina no es l excepción.

Por eso es clave no sólo saber cómo ganar espacio aprovechando cada lugar al máximo y distribuir todo bien. De esta forma se logrará una cocina visualmente más grande, que no sature y que permita un buen almacenaje.

Una de las propuestas es aprovechar cada lugar. De esta forma se pueden reemplazar las sillas individuales por bancos con espacio para almacenar distintos objetos.

En todos los casos, la decoración debe ser medida, es decir, los muebles con las dimensiones justas para que se encajen perfectamente en el hueco correspondiente

También se puede armar un esquinero a modo de baúl, que siempre tienen gran capacidad. O incluso debajo de los bancos colocar cestos de mimbre, que además de ser muy útiles, quedarán muy decorativos.

LAS PAREDES

La idea es aprovechar las paredes para ubicar los muebles, dejando siempre el espacio libre en el centro e la habitación.

En todos los casos, la decoración debe ser medida, es decir, los muebles con las dimensiones justas para que se encajen perfectamente en el hueco correspondiente.

Los tonos claros ayudan a dar holgura al espacio, como los crudos y pasteles. Los muebles blancos transmiten limpieza, además de reflejar más luz que otras tonalidades y texturas.

El orden juega un papel muy importante ya que facilita la labor en la cocina. La mesada es un lugar clave al ser el lugar de trabajo.

Debe quedar despejada y para ello la mejor solución es instalar una barra donde ubicar los recipientes, espacios y utensilios de cocina.

Para ganar amplitud, un recurso son las bandejas giratorias, estos dispositivos están armados con una barra vertical a la que están unidas bandejas.

Otra opción es usar una mesa auxiliar que se adose a armarios o a la mesada. Aprovechar al máximo las paredes, los techos y los rincones es algo que no solemos hacer y que puede venirnos muy bien. Tampoco se trata de agobiar, pero sí se pueden colocar algunas estanterías más altas de lo normal, armarios esquineros.

Por otra parte no hay que olvidar que los armarios hasta el techo permiten aprovechar toda la altura de la cocina. Otra forma de ganar espacio es colocar accesorios suspendidos, tales como los utensilios de cocina.

Desocuparán el espacio que ocupaban en cajones y que podrás aprovechar para almacenar otros utensilios. Además, hoy en día hay soluciones para esto realmente muy decorativas. Los nuevos modelos en electrodomésticos apuestan por aparatos compactos de dimensiones reducidas, que además se suelen colocar en colocar en lugares específicos de la cocina.

aprovechar
armarios
dimensiones
forma
ganar
lugar
muebles
utensilios

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE