La joven que fue mutilada tras resistirse a ser violada, tiene muerte cerebral

“Hoy nos encontramos con la terrible noticia que Ariadna lamentablemente dejó de luchar... Falleció de muerte cerebral. Es muy lamentable y doloroso”, publicaron sus familares a través de Facebook

La joven que ayer permanecía internada en estado grave en un hospital del partido bonaerense de Esteban  Echeverría luego de haberse resistido a ser violada por un hombre que  le mutiló una oreja y la atacó a puñaladas, tiene muerte cerebral. Ariadna Sona tenía 18 años y estaba luchando en la terapia intensiva del hospital Sofía Terrero Santamarina en Montegrande.

“Hoy nos encontramos con la terrible noticia que Ariadna lamentablemente dejó de luchar... Falleció de muerte cerebral. Es muy lamentable y doloroso”, publicaron sus familares a través de Facebook, en la página Todos x Ariadna Sona.

El supuesto autor del ataque, identificado como Marcos  Ezequiel Maciel, de 26 años, "tendría antecedentes de violación en  Corrientes", donde "habría intentado abusar de una chica de 16 años, embarazada, a la que prendió fuego", dijo el hombre al canal Todo  Noticias (TN). "Nos llegó el rumor de que esta persona se había fugado de la provincia de Corrientes por matar a una menor de 16 años y que  nunca lo habían podido atrapar. Ahora pasa esto, tiene que terminar  preso para que no sigan ocurriendo casos de este tipo", señalaron  los familiares. El atacante fue detenido por la policía bajo la acusación de  tentativa de homicidio, pero la familia de la víctima reclama que  se cambie la acusación ante el temor que el hombre pueda ser  excarcelado y que se considere el hecho bajo la figura de femicidio.   

"Es un sádico", aseguró el padre de la jovena, quien añadió  que el hijo de 4 años de la víctima "me pregunta por ella y no sé  qué decirle". El hecho fue perpetrado el miércoles pasado, alrededor de las  20, en la localidad de El Jagüel, donde Sona fue atacada por un  hombre que la quiso violar y le dio varias puñaladas.  

La víctima sufrió la mutilación de una oreja y fractura del  tabique nasal, entre otras lesiones graves. Por ello, se encontraba internada en una sala de terapia intensiva del hospital Sofía Terrero Santamarina, de Monte Grande. Intervienen en el caso personal de la comisaría de El Jagüel y  la UFI N° 1 de Monte Grande. Lamentablemente, a raíz de la gravedad de las heridas, su cerebro cedió y finalmente se le declaró muerte cerebral.

Ariadna Sona
Echeverría
El Jagüel
Esteban
Hoy
Monte Grande
Sofía Terrero Santamarina

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE