Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Uno mas uno no siempre es dos

Por EZEQUIEL FERNÁNDEZ MOORES

Uno mas uno no siempre es dos

Uno mas uno no siempre es dos

8 de Diciembre de 2015 | 01:38

Un conocido dicho futbolero es que, si hablamos de la pelota, uno más uno no siempre es dos. Que el fútbol es una enorme caja de resonancia para otros asuntos laterales que, además, suelen ser más importantes que la pelota. Lo que se pierde por un lado, se gana por otro. Un ejemplo claro, para estar a tono con los nuevos tiempos, puede ofrecerlo Mauricio Macri, que asumirá el jueves como nuevo presidente de la Argentina.

Gastó muchísimo dinero apenas asumió en Boca. El equipo, Carlos Bianchi mediante, terminó ganando todo y la apuesta, arriesgada, se reveló en un éxito. Macri, como lo pronosticaron analistas políticos 20 años atrás, cuando iniciaba su gestión en Boca, terminó liderando un proyecto político que hoy es poder nacional. Uno más uno no era dos. Terminó siendo algo mejor que eso.

También Marcelo Tinelli puede pensar que, en fútbol, uno más uno no siempre es dos. Puso dinero de su propio bolsillo para ayudar a renacer a San Lorenzo. Algunas decenas de millones. Sin intereses. Sin plazos. Bien diferente de alguna primera etapa de años anteriores, cuando, más enfocado en el negocio clásico, llevó jugadores al club en una gestión anterior. Bien diferente también de cuando compró al Badajoz en España, al que también abandonó porque no se dieron los resultados.

En su nueva etapa ya en la conducción oficial de San Lorenzo arriesgó sin importarle que uno más uno jamás diera dos. Acaso porque ya no pensaba sólo en su querido San Lorenzo, sino en algo mayor: en la AFA. Bien, la Asociación de Fútbol Argentino demostró que la ley del uno más uno que no es dos puede trasladarse a otros ámbitos.

“Consumado el bochorno, las partes se reunieron ayer para definir los términos de lo que podríamos llamar “el balotaje de la AFA”. Parece extinguida la batalla legal que se anunció el viernes sobre si en la próxima votación deben participar o no los mismos 75 miembros del jueves por la noche”

La AFA pasó 35 años sin elecciones verdaderas. Sin debates públicos. Se intuía que no sería fácil el cambio. Igual, nadie, ni siquiera los guionistas que provocan las polémicas más ridículas de Show Match habrían podido imaginar lo del jueves pasado en Ezeiza. Ya no que uno más uno no diera dos. Sino que 38 más 38 pudiera dar 75.

Consumado el bochorno, las partes se reunieron ayer para definir los términos de lo que podríamos llamar “el balotaje de la AFA”. Parece extinguida la batalla legal que se anunció el viernes sobre si en la próxima votación deben participar o no los mismos 75 miembros del jueves por la noche.

Estarán los mismos, aseguró el sector oficialista de Luis Segura. Eduardo Spinosa(Banfield), tesorero de AFA, pero “tinellista”, decía lo contrario, sabiendo que los resultados de las elecciones del domingo en Boca y en los próximos días en Colón, Lanús y en Argentinos podían significarle algunos nuevos votos. Lo de Argentinos, las elecciones son el 19, suena insólito, porque Segura no tiene allí lista propia y la nueva conducción podría votar a Tinelli.

En Boca, en cambio, Daniel Angelici es el ganador gracias ya no a Bianchi, sino a Carlos Tevez. No importa, como dice la oposición, que sea mentira que Tevez no costó un peso a Boca. Ahí están, entre otros, ofrecidos a cambio a Juventus a bajo precio de mercado los pases futuros de los dos mejores productos que sacó el club: Andrés Cubas yRodrigo Bentancur. Uno más uno, otra vez, no vuelve a ser dos.

Angelici, eso sí, dejó pagando a varios que ponían en duda su voto pro-Segura. Lo hizo el jueves, cuando, para superar el bochorno, propuso que se votara a mano alzada. Los “tinellistas” se opusieron. Argumentaron que, tal era la tensión dentro de Ezeiza y eran tantas las caras extrañas en el lugar, que votar a mano alzada podía ser casi una invitación al suicidio. Tinelli, que antes de las elecciones tenía todo acordado con su amigo Daniel Scioli, acomodó los tantos tras el triunfo de Macri y se presentó como una continuidad en la nueva línea del “cambio”.

Macri lo recibió pero no lo apoyó públicamente. Enfrente está no sólo Angelici, sino tambiénHugo Moyano. “Nada tiene que ver Macri” en el voto de Boca, aseguró Angelici. El tuit del viernes de Tinelli pareció reforzar la idea de que, al menos en la AFA, Macri no apoya la línea de que Tinelli forma parte de su cambio. Tinelli tuiteó: “Mmmmm”.

No fue lo único. Más animados fueron los tuits a Moyano, diciéndole que también él puede ir a almorzar con Mirtha Legrand, a bordo de su camión. Públicamente se habla de “error” y “fatalidad”, pero una línea del “tinellismo” dice que el voto doble del jueves es un viejo truco de elecciones sindicales. Sugieren autoría de Moyano en el caso de los tres votos dobles (dos seguros a favor de Segura) y en el tercero no detectado que provocó el bochorno, acompañado además del video en el que Miguel Silva (secretario general de la AFA, línea Segura) le avisa al oído a Segura algo sobre “dos votos”.

“Públicamente se habla de “error” y “fatalidad”, pero una línea del “tinellismo” dice que el voto doble del jueves es un viejo truco de elecciones sindicales. Sugieren autoría de Moyano en el caso de los tres votos dobles (dos seguros a favor de Segura) y en el tercero no detectado que provocó el bochorno...”

El que contaba, se atajan los de Segura, era un “tinellista”, Pascual Caiella (Estudiantes). El sector fiscalista, los representantes de la Inspección General de Justicia, quedaron en ridículo aún mayor con el video de la mujer que asoma su cabeza y pregunta: “¿Y ahora qué hacemos?”.

Allí estaba Tinelli, nuevamente liderando rating, pero sólo que, esta vez, el libreto no era suyo. Por eso, apenas balbuceó adhiriendo a la posible idea del consenso que tiró rápido Segura en la conferencia de prensa conjunta tras el bochorno. “Quedé shockeado, no me salían las palabras”, admitió el viernes por la noche en su programa de TV. Ahí volvía a ser local. Pero seguía shockeado. Su discurso no tenía el mismo poder del Tinelli rey de la TV. Acostumbrado al éxito, a que todos deben ir a su programa, fue esta vez él quien tuvo que jugar de visitante. Y, lo que anunciaba como un fácil triunfo, con trampas o no, terminó en un empate dramático. Una derrota si se lee en los códigos del mundo “tinellista”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla