Ricky Martin cuenta sus historias de amor en nuevo álbum

El puertorriqueño acaba de publicar su primer album en cuatro años: en “A quien quiera escuchar”, el cantante latino se muestra vulnerable en un disco confesional y romántico donde muestra de manera “transparente” sus experiencias en el amor

El último lustro ha sido complejo para el exitoso cantante Ricky Martin. Luego de trascender las fronteras latinas y convertirse en furor global en el cierre del siglo XX, todo había sido color de rosas para el puertorriqueño. Pero en 2010 el autor de hitazos eternos como “María” o “Livin’ la vida loca” salió del closet, una decisión difícil para un músico latino que hacía de su fama de latin lover un culto.

Aquella decisión lo liberó de un gran peso (“si hubiera sabido lo bien que se iba a sentir, lo hubiera hecho años antes”, decía entonces Ricky) y en 2011 publicó “Música+Alma+Sexo”, un disco con énfasis en la libertad, el sudor y el baile. Tras varias giras por el mundo, acompañado por sus dos hijos adoptivos, en enero de 2014 Martin anunciaba que su relación con Carlos González Abella llegaba a su fin.

Desde entonces el músico, envuelto en todo tipo de rumores sobre su estado sentimental, se internó en el estudio. Y ahora su trabajo sale a la luz: ayer llegó a las bateas “A quien quiera escuchar”, que ya desde el título propone una actitud desafiante y confesional del cantante puertorriqueño.

Mucho más reflexivo que en aquel disco liberador de 2011, y con un tempo mucho más lento (a pesar de que el primer corte de difusión, “Adiós”, es otro explosivo hit marca Martin), “A quien quiera escuchar” es un disco en el que hace un esfuerzo por “recuperar emociones” y expresar de manera “transparente” por primera vez sus experiencias amorosas. 

“He logrado un conglomerado de sentimientos que me hacen volver a un pasado muy romántico, tormentoso o lleno de ilusión”, confesó Ricky en una reciente entrevista sobre su nuevo trabajo, y señaló que aunque “no es la primera vez que está siendo sincero”, en “A quien quiera escuchar” “no hay miedo a hablar de nada” y estimó que el oyente “se va a identificar con estas emociones”. 

“Cada historia tiene nombre y apellidos, y tiene una fecha. Aunque no quiere decir que todo lo que estoy hablando en este disco es lo que haya pasado en el último año”, comentó el intérprete de 43 años, quien agregó que “el amor es vital” y que es una persona que se enamora “todos los días”, algo que considera “necesario”. 

Alma
Carlos González Abella
Livin
María
Martín
música
Ricky Martín
sexo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE