Brasil: los cortes de rutas ya causan desabastecimiento

SAN PABLO.- La Vía Dutra, la principal autopista entre San Pablo y Río de Janeiro, las dos ciudades más pobladas de Brasil, fue bloqueada ayer por camioneros que desde hace días mantienen cortadas las rutas del país en protesta contra la subida del precio del combustibles y que piden aumento de los fletes que cobran, generando desabastecimiento de alimentos y combustibles cada vez más notorios.

La arteria, también una de las dos únicas autopistas que comunican a San Pablo, la mayor ciudad sudamericana, con el aeropuerto internacional de la vecina ciudad de Guarulhos, permaneció bloqueada hasta que, alrededor de las 17.00 hora local y también en Argentina, fue finalmente liberada, según informaron medios locales. A pesar de que el bloqueo no demoró más de una hora, las consecuencias se reflejaron en los embotellamientos por toda la ciudad.

MULTAS

Ante los problemas de abastecimiento que provocaron los bloqueos, el Gobierno brasileño instó ayer a la Policía a aplicar las multas determinadas el miércoles por la Justicia y cuyo propósito eran liberar algunas de las carreteras del país dado el acuerdo entre los transportistas y las autoridades. Tras más de diez horas de negociaciones, el Ejecutivo y representantes de los camioneros acordaron un paquete de medidas que incluyen la renegociación de las deudas del sector y el compromiso de Petrobrás para no aumentar el precio del gasoil en los próximos seis meses, entre otros puntos. Varios grupos de camioneros, movilizados por su propia cuenta bloquearon también rutas y llevaron a cabo manifestaciones en otros ocho estados del país.

Argentina
Brasil
Gobierno
Guarulhos
Janeiro
Policía
Río
San Pablo
Vía Dutra

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE