Una sola causa como antecedente

El menor de 14 años acusado de matar de una puñalada a Alejo Vega en el barrio El Rincón, tiene antecedentes penales.

Según indicó una calificada fuente judicial a este diario, al menos cuenta con una causa por una “tentativa de robo”, ocurrida el pasado mes de febrero.

“Es algo muy reciente y no surgió nada más”, mencionó extrañado el vocero consultado.

“Generalmente, los menores involucrados en este tipo de episodios tan graves, poseen mayor cantidad de registros en las comisarías y por hechos muy violentos. No sería este el caso”, expresó.

Sin embargo, en la zona donde se produjo el asesinato, las voces vecinales y, sobre todo, la de los familiares de la víctima, apuntan a una situación muy diferente.

“Andaba siempre con una bandita de varios pibes, más o menos de la misma edad. Se la pasaba tomando vino y no sabemos qué otras cosas raras”, expresó un frentista, que no quiso dar a conocer su identidad por temor a sufrir alguna represalia.

“La gente le tiene mucho miedo y no sería descabellado que esté relacionado con una serie de robos que ocurrieron acá en el barrio”, agregó preocupado.

UNA DURA HISTORIA DE VIDA

En tanto, de acuerdo a una versión que ayer circuló con insistencia por los pasillos de los tribunales penales de La Plata, el menor de 14 años aprehendido por el asesinato de otro de 16, sería huérfano de muy chiquito y estaría a cargo de una abuela, con quien vivía.

También trascendió que al menos tendría un hermano.

Alejo Vega
El Rincón
Generalmente
La Plata
menos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE