Le robaron un bajo y lo ofrecían por Facebook

La Policía allanó una casa en 121 bis y 94, pero el instrumento musical no apareció. Está valuado en unos 10 mil pesos

Hace pocos días un músico sufrió un robo en el barrio Aeropuerto. Fue cuando un delincuente le cruzó el paso en las calles 7 y 602, donde, a punta de pistola, le sacó un bajo, un teléfono celular y el DNI.

La víctima, identificada por la Policía como Mauricio, denunció lo ocurrido en el destacamento policial de la jurisdicción, que inició una investigación y rápidamente obtuvo resultados positivos.

Fue cuando descubrieron que a través de la red social Facebook, el ladrón ofrecía el instrumento musical a un precio inferior al de mercado.

Trascendió que un aparato de esas características tendría un valor aproximado a los 10 mil pesos.

Con las pruebas del caso, bajo las órdenes del subcomisario Javier Cao, una comitiva policial irrumpió ayer en una vivienda del barrio El Palihue, sobre la calle 121 bis entre 94 y 95, donde encontró varios elementos de interés para la pesquisa.

En efecto, voceros de la fuerza indicaron que “se pudo recuperar el estuche del bajo, dos teléfonos celulares -el del músico y otro cuyo origen ahora se intenta determinar- y el documento de identidad”.

Como resultado del operativo, dos hermanos fueron detenidos en el marco de una causa por “robo”, en la que interviene la fiscal Leila Aguilar.

Los acusados, trascendió, tienen 19 y 20 años y en las próximas horas serán trasladados al edificio de las fiscalías platenses, para su indagatoria.

Precisamente, finalizada esa diligencia procesal, con la debida intervención del juez de garantías César Melazo, se definirá la situación legal de ambos imputados.

AUTOR Y PARTICIPE NECESARIO

Se supo que uno de los jóvenes sería el autor material del robo y que el otro, en el rol de partícipe necesario para la consumación del delito, supuestamente prestó su página de Facebook para la venta del bajo.

Aeropuerto
César Melazo
El Palihue
Facebook
Javier Cao
Leila Aguilar
Mauricio
Policía
robo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE