Una imagen en Facebook divulgó una triste realidad

Fue una foto tomada en Siria, por una fotógrafa Palestina: muestra a una niña rindiéndose, pensando que la cámara con la que apuntaba la reportera era un arma. Miles de usuarios conmovidos por la situación de la chica retratada

En uno de sus viajes a Siria, una reportera gráfica palestina sacó una foto que, una vez en facebook y en Twitter, se multiplicó a un nivel inesperado: la periodista, Nadia Abu Shaban, fotografió a una niña de cuatro años con los brazos en alto, como si estuviera rindiéndose. Lo conmovedor, si se quiere, es que la niña pensaba que la cámara era un arma. Por eso juntó las manos sobre su cabeza y, también, ostenta un gesto que parece hablar de miedo.

Esta imagen, que llegó a Twitter a través de quien la tomó, causó tanta conmoción como dolor e indignación. El gesto terrible de miedo y tristeza caló hondo en muchos de los usuarios de la redes sociales. Caber recordar que, desde hace cinco años, en Siria se vive una guerra civil que parece no tener fin. Y, por los constantes horrores que se viven en Siria, más de 5 millones de menores han sido afectados y desplazados. Otro tanto, lamentablemente, ha perecido.

En Facebook y en Twitter, la imagen fue compartida miles de veces por usuarios de todo el mundo.

Facebook
Siria
Twitter

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE