El Banco de Leche todavía espera una pasteurizadora

En Salud dicen que hoy entra en licitación la adquisición de la nueva máquina

A casi tres meses de que dejara de funcionar la máquina pasteurizadora de leche materna en el Banco del Hospital San Martín, se informó ayer que está aprobada la compra de un nuevo equipo y hoy se llamará a licitación.

Fuentes de ese centro de salud consignaron que “en un mes estaría en funcionamiento” y, de esa manera, se regularizarán las actividades en el Banco de Leche.

Hasta que eso ocurra se continuará haciendo la pasteurización del alimento materno en el Hospital Sardá de capital federal.

Como se recordará los reclamos del personal que se desempeña en el Banco de Leche del Hospital San Martín por la imposibilidad de realizar la pasteurización comenzó a fines del año pasado.

En tanto el ministerio de Salud de la Provincia respondió que “el hospital va a reponer la máquina pasteurizadora que se averió”.

De todas maneras, y pese a las complicaciones, desde la dirección del hospital se comunicó que “continuamos proveyendo la leche pasteurizada a los chicos que necesitan ese tipo de leche”.

Se indicó que “hasta que termine el trámite administrativo de la compra del equipamiento, la leche que necesita ser pasteurizada se lleva a la maternidad Sardá”, y se agregó que “de esta forma garantizamos el consumo de este tipo de leche a los chicos que necesitan tomar pasteurizada”.

El Banco de Leche del “San Martín” se inauguró el 15 de mayo de 2007 y desde su puesta en funcionamiento, más de 12.000 recién nacidos, en su mayoría prematuros, pudieron ser alimentados gracias a la donación de unos 3.500 litros de leche de 2 mil mujeres. El servicio también realiza tareas de capacitación para el equipo de salud implicado en esas tareas.

Banco
Hospital
Hospital San Martín
leche
Martín
Provincia
Salud
San Martín

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE