Cortan la luz y roban en un local de electrodomésticos

Fue en 7 entre 34 y 35. Los ladrones se llevaron 1.000 pesos y mercadería

Hace un año y medio que abrió sus puertas un local de venta de electrodomésticos en el barrio Norte platense. Desde entonces sufrió repetidos robos, como el que se produjo en la madrugada de ayer y que colmó de indignación a responsables de ese comercio.

Según admitieron ayer algunos empleados de “Electrohouse”, ubicado en 7 entre 34 y 35, los delincuentes parecen haber tomado a ese negocio “de punto”.

“Ya hemos tenido acá tanto robos con el local cerrado, como con asaltantes que vinieron con armas de fuego”, expresó a EL DIA Augusto Roncali (29), uno de los vendedores.

“EN DOS MINUTOS”

De acuerdo a lo estimado por este empleado, a los delincuentes no les habría demandado más de dos minutos cometer este “escruche”.

Ingresaron “barreteando la puerta de vidrio de la entrada y enseguida se activó la alarma. Por eso cortaron la luz para que no los vieran” desde la calle los automovilistas y peatones que suelen circular por esa cuadra, incluso de madrugada.

Pero los autores del ilícito se movieron rápido en ese local, al punto que -según lo informado por Roncali a este diario-, en ese interín “sustrajeron los alrededor de 1.000 pesos que habían quedado circunstancialmente en la caja registradora. También se apoderaron de mucha mercadería”.

Sobre esto último, detalló que “robaron varios televisores de diversas marcas y pulgadas, al igual que aparatos de GPS, tablets, cámaras de fotos y celulares”, por un monto que no detalló.

HARTAZGO

Consultado sobre las circunstancias en las que descubrieron el robo, Roncali explicó que “fue el dueño el que se encontró con esta novedad cuando llegó hoy (por ayer) a las ocho y media de la mañana”.

La desazón del comerciante fue total. Es que “ya nos habían robado a mediados de marzo y para colmo a mano armada”, apuntó el empleado.

Una modalidad parecida usaron los motochorros que asaltaron el mismo local el 7 de enero pasado. Fue durante la tarde de aquel día, apenas salieron dos clientes, cuando los delincuentes intimidaron a las víctimas con armas de fuego que exhibieron en la cintura. Uno de ellos ocultaba su rostro con el casco. Y no tardaron en apoderarse de la recaudación y varios electrodomésticos que guardaron en una bolsa del comercio.

Pero el 27 de marzo del año pasado será muy difícil de olvidar para responsables de “Electrohouse”. Esa vez cuatro ladrones entraron de madrugada y prácticamente vaciaron el local.

Según lo que calcularon los damnificados por aquel entonces, las pérdidas económicas rondaban los 400.000 pesos.

delincuentes
EN DOS MINUTOS
local
madrugada
Norte

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE