Autopista: ahora dicen que los radares no están para hacer multas

Después del desconcierto que generó un cartel ubicado cerca del peaje de Hudson que indicaba como velocidad máxima 110 Km/h, cuando en el resto de la Autopista La Plata - Buenos Aires se observan carteles en los que se consigna la velocidad máxima como de 130 Km/h, desde Vialidad de la Provincia se informó que los controladores viales “no están para hacer multas sino para observar las irregularidades en la circulación”.

En ese sentido, se remarcó que el soporte tecnológico se instrumentó para realizar un seguimiento de cómo se conduce en esa autovía y analizar las faltas más frecuentes.

Como ya se informó, de acuerdo a la información suministrada por Seguridad Vial de la Provincia, los radares en la Autopista Buenos Aires – La Plata se encuentran entre los kilómetros 16 al 20 (Berazategui) y en los kilómetros 30 al 35 (Hudson), en ambos sentidos.

Como la máxima permitida es de 130 Km/h, algunos conductores expresaron su desconcierto al toparse con carteles que marcaban 110 Km/h.

Sin embargo, fuentes de Jefatura de Gabinete, comunicaron que aunque en la Autopista la máxima fuera de 130 km/h, podía haber tramos con máximas de 80 o 110 km/h, fundamentalmente antes y después de los peajes, y cerca de las bajadas.

En julio de 2012 comenzó a instrumentarse el sistema de “fotomultas” que fue presentado por la Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires.

El objetivo era detectar las faltas más frecuentes y menos observadas como los adelantamientos que se realizan por la banquina.

Distintos relevamientos realizado por personal de la Dirección de Política y Seguridad Vial detectaron que el 80 por ciento de las infracciones cometidas en la Autopista Buenos Aires - La Plata, se producían por adelantamientos y excesos de velocidad sobre las banquinas.

Los radares fueron instalados en los móviles de la Dirección de Política y Seguridad Vial.

Autopista Buenos Aires
Autopista La Plata
Berazategui
Buenos Aires
Hudson
La Plata
Provincia
Seguridad Vial
Vialidad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE