Retiran 25 autos abandonados por semana en las calles de la Ciudad

Los llevan a distintos depósitos. Algunos quedan en guarda judicial y otros son compactados y reciclados

Todas las semanas se llevan 25 autos abandonados en la vía pública a los distintos depósitos oficiales que tiene la Ciudad, según informó ayer la Municipalidad de La Plata.

Algunos de los vehículos quedan en guarda judicial hasta que la Justicia o las compañías de seguro resuelvan su destino, mientras que otros son compactados y se envían a plantas que se dedican al reciclado de materiales.

Según informó la Comuna, durante el año pasado se retiraron de la vía pública más de 500 vehículos destruidos que se encontraban abandonados en calles y veredas.

La medida se adoptó para evitar problemas derivados de la ocupación de los espacios públicos y por la aparición de distintos tipos de alimañas como insectos y roedores, informaron en la Municipalidad.

En la Secretaria de Espacio Público indicaron que se trata de vehículos destruidos, con faltantes o quemados.

PROCEDIMIENTO

También se informó que el retiro de cada automóvil de la vía pública, comienza con el relevamiento de la zona. Luego con personal de Control Urbano se notifica al propietario y, a partir de ese momento, se espera los plazos establecidos por ley para que el dueño decida que hacer con el automóvil. Vencido ese tiempo, si el lugar no fue liberado, comienza la etapa de acarreo.

Para agilizar los plazos se anunció que se hacen relevamientos y monitoreo en todas las delegaciones municipales. Se identifican los lugares donde se encuentran abandonados los vehículos, el personal municipal con los equipos se trasladan a cada localidad y permanecen trabajando hasta que se retira el ultimo automóvil. Para realizar denuncias de coches abandonados en la vía pública, se puede llamar, de lunes a sábados de 8 a 20, al 0800-999-5959.

Automóvil
Ciudad
Comuna
Control Urbano
Espacio Público
informó
Justicia
La Plata
Municipalidad
Secretaría

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE